www.madridiario.es

Artistas, colectivos y asociaciones presentan sus obras en seis salas municipales

Arte para todos los gustos en Valdemoro

Arte para todos los gustos en Valdemoro

Por MDO
miércoles 26 de enero de 2011, 00:00h
Arte al alcance de los vecinos. Esta es la máxima que rige la política del Ayuntamiento de Valdemoro en los seis espacios expositivos municipales repartidos por todo el casco urbano.
Artistas, colectivos y asociaciones tienen abiertas las puertas del Centro Cultural Juan Prado, el Centro Municipal de Mayores, la Casa de la Juventud, el Centro de Asociaciones, el Centro Lúdico y la Biblioteca Ana María Matute para mostrar en sus salas de exposiciones las últimas creaciones y proyectos. Concretamente, la obra que puede verse en el Centro Cultural Juan Prado y en el Centro de Mayores es seleccionada por la Mesa de Artes Plásticas, constituida por seis especialistas que diseñan el calendario de exposiciones de ambas salas para todo el año. Los artistas de cualquier disciplina interesados en enseñar su obra en estos espacios deben someterse a los criterios de calidad establecidos por esta mesa.

Este viernes el pintor Juan José Martín Encinas presenta sus paisajes y costumbres de diversos enclaves de la sierra de Guadarrama a través de sus dibujos, óleos y acuarelas más recientes. La muestra permanecerá abierta hasta el 8 de febrero y podrá visitarse de lunes a sábados de 18.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas. En la sala de exposiciones del Centro de Mayores también puede verse hasta el 7 de febrero la exposición 'Conservar el medio ambiente',  una propuesta del colectivo Alco-Arte integrado por artistas mayores de 50 años que ponen su cualidades artísticas, avaladas por premios nacionales y reconocida por toda la geografía española, al servicio de la preservación del medio natural. La sala permanece abierta de lunes a domingo, de 11.00 a 12.00 horas y los lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas.

Otro de los grandes espacios expositivos del municipio es el de la Biblioteca Ana María Matute, donde además de las muestras temáticas relacionadas con las actividades que desarrolla el centro, tienen cabida otras propuestas como la de la organización no gubernamental Médicos fin fronteras, que puede verse hasta el próximo día 29. También se inaugura el viernes 4, 'Etiopía sin fin', de la Asociación para el Desarrollo de Etiopía (ABAY), que incluye charlas y presentaciones literarias relacionadas con los proyectos que esta organización desarrolla en el país africano.

La oferta expositiva se completa estos días con la incursión de un nuevo talento en el mundo de la fotografía. Los primeros trabajos de la joven fotógrafa valdemoreña Inés Sánchez Prado pueden verse hasta el 25 de febrero en la Casa de la Juventud. La muestra, 'Y se hizo la luz', puede visitarse de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Precisamente esta sala se ha convertido en escaparate idóneo para que los jóvenes creadores lancen sus propuestas creativas. Otras dos espacios, en el Centro Lúdico y el Centro de Asociaciones, completan las posibilidades que los artistas y colectivos de toda España tienen para mostrar sus trabajos a un público cada día más experto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios