www.madridiario.es

Atlético de Madrid 0-1 Real Madrid

El Madrid ganó sin sufrir

El Madrid ganó sin sufrir

viernes 21 de enero de 2011, 00:00h
El Real Madrid pasa a semifinales de la Copa del Rey al ganar al Atlético de Madrid también en el Calderón. El derbi que había despertado mucho interés, sobre todo entre los aficionados rojiblancos, decepcionó a unos y a otros.
El Real Madrid fue el único equipo que estuvo en el campo. La ausencia del delantero Sergio Agüero fue una sombra insalvable durante todo el partido. El único peligro que generaron los de Quique Sánchez Flores fue una jugada extraña entre Reyes y Casillas cuando el portero se disponía a despejar un balón. Iker calculó mal la proximidad del zurdo rojiblanco, que llegó a tiempo de impedirlo y consiguió un rebote que estuvo a punto de entrar en la portería. Eso fue lo único destacable. El Atlético de Madrid jugó bastante mejor en el Santiago Bernabéu en el partido de ida.

El Real Madrid salió al campo con un planteamiento un tanto conservador con la idea de no pasarlo mal. Di Maria y Marcelo reforzaron las bandas actuando como carrileros con apoyos a Ramos y Arbeloa en defensa, además de darle una mayor consistencia a la presión en el medio del campo dirigida magistralmente, como siempre, por Xabi Alonso. Khedira, que terminó lesionado igual que Reyes, y Özil formaron el quinteto centrocampista y destructor de juego que tan buen resultado dio a los madridistas.

Hubo poca emoción y la poca que hubo acabó con ella Cristiano Ronaldo en el minuto 21. En una jugada bien trenzada en la que el balón pasó por casi todos los jugadores, terminó en los pies de Ramos que centró al centro del área donde apareció Ronaldo desde la banda izquierda cogiendo la espalda de los centrales para empalmar un 'pepinazo' imparable para David De Gea.

Ahí se terminó todo el misterio de la eliminatoria. El resto fue aburrido salvo un error arbitral al anular un gol a Marcelo por fuera de juego que discutieron los de Mourinho.
La nota negativa fue la lesión de Reyes a mitad del primer tiempo y la de Khedira en la segunda mitad.

El interés se centró más en lo que podría decir Mourinho sobre los cánticos ("Mourinho muérete") que se escucharon una vez más entre los aficionados rojiblancos pero el portugués le quitó importancia en la rueda de prensa.

Atlético de Madrid:
De Gea; Valera, Ujfalusi, Perea, Filipe Luis; Elías, Assunçao, Fran Mérida (Alberto Perea, min.74), Tiago (Juanfran, min.65), Reyes (Costa, min.25) y Forlán.

Real Madrid:  Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira (Gago, min.71), Di María (Granero, min.68), Özil (Kaká, min.74) y Cristiano.

-Gol: 0-1. min.22. Cristiano.

-Árbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Tiago (min.31), Juanfran (min.72) y Diego Costa (min.88) por parte del Atlético de Madrid y Arbeloa (min.20), Marcelo (min.44), Cristiano (min.55), Ramos (min.74), Gago (min.90) y Albiol (min.90) por parte del Real Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.