www.madridiario.es
El Madrid se aleja de la Liga y el Getafe es goleado

El Madrid se aleja de la Liga y el Getafe es goleado

lunes 17 de enero de 2011, 00:00h
A falta del partido del Atlético de Madrid que juega con el Mallorca esta noche, el Getafe y el Madrid no han tenido su mejor semana. Los del Bernabeu se dejaron en Almería media liga y los del Coliseo recibieron un baño de goles de un recién ascendido como es la Real Sociedad.
Lo del Real Madrid se veía venir. No es la primera vez que juegan con fuego y alguna tenía que suceder y ha ido a ocurrir en casa del colista. El empate puede significar quedarse apeado del campeonato de la liga y conformarse con ser segundo, como el año pasado. Estamos en España y aquí la regularidad la marca el Barcelona y no perdió anoche ni va a perder en los próximos partidos. Así que, aunque el Madrid ganase el que le enfrentará al Barça en el Bernabeu no sería suficiente para quedar campeón de liga. Es verdad que es muy pronto para hablar de esto, pero ya verán como se cumple en un 98%.
En lo deportivo el Madrid no estuvo a la altura de su situación. Llegó escasamente a la portería del Almería y este resolvió las situaciones sin agobios. Es verdad que falta un delantero eficaz pero eso no puede ser una disculpa. El primer tiempo fueron cuarenta y cinco minutos tirados a la basura. Los blancos dominaron la posesión del balón pero no inquietaron a Diego Alves en ningún momento.

En el segundo las cosas se pusieron feas porque el Almería marcó el 1-0, gol de Ulloa cerca del 15 y sólo le quedaban 30 minutos para meter dos goles, para seguir apretando al Barcelona. Y no fue posible. Mouriño cambió el esquema del partido. Quitó a Kaká que sigue sin saber donde está y a que ha venido aquí y salió al campo Benzema, que debería haber salido desde el minuto uno porque es mejor un delantero que nada. Granero sustituyo a Albiol y Carvalho a Marcelo. No es que se notase una mejoría aplastante pero se inició un etapa con más llegada al área y con más peligro. Fruto de ello fue un contragolpe en el que el francés aguantó el balón hasta tener a Granero bien situado por la derecha y le paso el balón para que de un derechazo estupendo marcara el empate a uno. Quedaban algo más de 12 minutos para remontar y hacer el 1-2, pero eso no llego. Ronaldo estrelló un balón en el larguero y otra de Ozil. Poca cosa, de todas formas para las aspiraciones que tiene el equipo de la Castellana. Se pierde la Estella del Barça y no le podemos echar la culpa al árbitro que dejo de pitar dos posibles penaltis, uno a Cristiano y otro a Benzema, porque esto es fútbol y el fútbol es así. Ya lo sabíamos cuando empezó la temporada y antes de iniciar este partido. Así que Mou tendrá que ponerse manos a la obra y hacer que el empaste que se forma de jugadores en el centro y en el ataque y la falta de claridad en el juego cambien por otra dinámica mucho más positiva. Eso si se quiere tener algo que decir en la Champions y en la Copa del Rey porque en la liga, creo, que está todo o casi todo dicho.

Lo del Getafe es más grave, pero no tiene que responder a unos gastos y unas aspiraciones como las del Madrid. No obstante perder en tu casa por 0-4 y ante la Real Sociedad que es un equipo recién ascendido tiene mucho de responsabilidad individual y colectiva. La afición está enfadada y con razón. Esta es la segunda vez que pierde por goleada en el Alfonso Pérez. También el Betis, en Copa, ganó por 1-3.

La Real Sociedad demostró ser un equipo fuerte y bien trabajado al que no es fácil hacerle goles. Son correosos y no dan respiro al equipo contrario y eso al Getafe le resulta incómodo. Y no es que los azulones jugaran mal, es que los donostiarras les fueron ganando en todos los terrenos de la mano de Rivas y Ansotegui que ganaron la partida a Parejo y Boateng y consiguieron dominar un partido que no pretendieron controlar en ningún momento.

Todo empezó por una mano de Torres que Turienzo pito como penalti. Era el minuto 10 y Xabi Prieto no perdonó. El Getafe apretó cuanto pudo pero a la media hora de partido, todavía en la primera mitad, Griezman enganchó una volea que puso en 0-2 en el marcador.

Este segundo gol fue una losa difícil de levantar para el Getafe. En la segunda parte, Michel quiso poner un poco más de garra y quitó a Torres y puso en su lugar a Albin, pero no sirvió de nada y Aranburu en el 87 y en el 90 puso el 0-4 definitivo.

Un día para olvidar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.