www.madridiario.es
Gallardón confirma que cuenta con Botella y Cobo como números 2 y 3 en su carrera hacia la alcaldía

Gallardón confirma que cuenta con Botella y Cobo como números 2 y 3 en su carrera hacia la alcaldía

jueves 13 de enero de 2011, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha confirmado este jueves que cuenta con todo su equipo para las listas electorales de mayo y que ha ofrecido los puestos número dos y tres a Ana Botella y Manuel Cobo, respectivamente, cosa que ambos le han aceptado. "Nadie me ha dicho que no quiera repetir -ha explicado Gallardón-, aunque es pronto todavía y sólo he hablado con Botella  Cobo".
Gallardón ha recordado que "falta mucho tiempo" todavía para cerrar las listas y que "tenemos que pensar bien las cosas y hablar con las personas para saber cuál es su disponibilidad y voluntad de cara a los próximos cuatro años."

En este sentido, el primer edil subrayó que, de momento, cuenta con la conformidad de Botella y Cobo y  que ahora los órganos competentes deberán elaborar las listas, ya que es el "procedimiento habitual".

Es competencia del Comité Electoral Regional elaborar las listas y del Comité Electoral Nacional, aprobarlas, pero a juicio de Gallardón, "dialogando y hablando" con los compañeros "no habrá ningún problema" en la confección de las listas.

El alcalde reconoció que el Ayuntamiento no maneja encuestas de opinión propias sobre los hipotéticos resultados de las elecciones municipales, pero dijo que los buenos datos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid reflejan "la decisión clara" de los ciudadanos de apoyar las propuestas del PP para la región.

Respecto a su futuro personal, Gallardón anunció que no repetirá "lo que hizo hace cuatro años" cuando planteó que, además de la alcaldía, aspiraba a un puesto compatible con ella en las listas electorales al Congreso. "Eso fue un error", ha reconocido el alcalde, quien ha asegurado que una solicitud de esta naturaleza "no se debe plantear fuera de los organismos del partido". "A mí Rajoy me ha pedido ayudar para gobernar esta ciudad -ha subrayado Gallardón-, así que a eso voy a dedicar todo mi esfuerzo y toda mi atención".

Por otro lado, para evitar la corrupción, según Gallardón, lo más importante es conseguir que los "valores éticos" animen la vida política, pero también que la ley "haga imposible y, si no, muy difícil" las corruptelas. Así, abogó por "establecer todas las dificultades y obstáculos" que hagan "imposible o lo mas difícil posible incurrir en este tipo de conductas" y, para ello, pidió una legislación "muy restrictiva y transparente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios