www.madridiario.es
Madrid vende en Fitur su nueva milla de oro y el proyecto Madrid Río

Madrid vende en Fitur su nueva milla de oro y el proyecto Madrid Río

jueves 13 de enero de 2011, 00:00h
La milla de oro madrileña -la recién remodelada calle Serrano- y el proyecto Madrid Río serán el estandarte de Madrid en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra la semana que viene en el recinto ferial Ifema. La presencia de la capital en la feria se concretará en un estand de 1.150 metros cuadrados cuyo coste asciende a 267.000 euros, un 16,5 por ciento menos que el año anterior.
El sector turístico se ha convertido en uno de los pilares de resistencia frente a la crisis. Por eso, Madrid quiere vender sus nuevos desarrollos urbanísticos y comerciales. Y, para lograrlo, no hay mejor escaparate que la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Por eso -según anunció este jueves el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón- el buque insignia del estand de la capital en esta feria serán el proyecto de Madrid Río y la recién estrenada milla de oro madrileña (la remodelación de la calle Serrano y sus inmediaciones).

Y ha sido el primer edil el que, este jueves, ha comenzado a vender las bondades de estos dos proyectos. Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Ruiz Gallardón ha resaltado en primer lugar la importancia de Madrid Río, un proyecto que, a su juicio, "convierte a Madrid en una de las ciudades europeas con más zonas verdes interconectadas entre sí".

Los visitantes, además, podrán conocer la maqueta de una de las dos pasarelas del proyecto Madrid Río, los puentes de Invernadero y de Matadero, conocidos como 'la cáscara de nuez'. También se dispondrá de varias reproducciones del mobiliario de las zonas infantiles del parque (caleidoscopios, jabalís de madera), que han sido reconocidas con el premio 'Columpio de oro'.

El otro foco de atención en el stand de Madrid estará puesto en la recién estrenada milla de oro. "La remodelación de la calle Serrano y sus alrededores ha permitido la ampliación de los espacios peatonales y la mejora de una de las áreas de compras más glamurosas de Madrid", han subrayado desde el ayuntamiento.

Pero, además, el consistorio quiere enarbolar en Fitur la bandera de la sostenibilidad y del respeto al medio ambiente. Para ello, los 1.150 metros cuadrados que ocupa el estand de la capital se han construido con materiales reciclados y reciclables y se ha prestado especial atención al respeto a la accesibilidad de las personas con discapacidad.

Este espacio, sin embargo, no ha escapado de la mala situación de las arcas municipales. El estand, financiado en un 50 por ciento con fondos europeos del Fondo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un coste de 267.000 euros, un 16,5 por ciento que el año anterior.

Esgrima y clases de tapas
El primer día de la feria -el miércoles 20 de enero-, el estand de Madrid acogerá una ponencia de Madrid Río desde el punto de vista urbanístico, turístico y cultural y la entrega de los premios Hermestur y Madrid Acoge, así como la renovación del acuerdo entre Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE).

El jueves se celebrará el Día de Madrid, con diversas actividades y la visita de las autoridades al estand. Además, se presentará la Guía de Hostales 2011 y el proyecto de formación online desarrollado por Promoción Madrid (la agencia de citymarketing de la capital) y la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo.

El viernes 21 se darán a conocer los nuevos productos de promoción turística de Madrid, como la nueva guía promocional del destino Madrid o la renovada tarjeta turística Madrid Card, que incluirá nuevos servicios para los visitantes. También tendrá lugar la presentación de la Guía de Hoteles 2011 y de la marca 'Barrio de las Letras'.

Desde el viernes al mediodía y durante el fin de semana, el espacio de Madrid en Fitur acogerá diferentes actuaciones como muestra de la amplia agenda cultural y de ocio de la capital, así como la proyección de documentales sobre Madrid Río y Serrano. Entre las actividades previstas destacan una clase de tapas, en colaboración con el Corral de la Morería, una actuación de esgrima de la mano de la Asociación del Barrio de las Letras, espectáculos de danza contemporánea, cursos de magia o la visita teatralizada Madrid y el Agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios