www.madridiario.es
José Miguel Utande, premiado por sus esculturas

José Miguel Utande, premiado por sus esculturas

miércoles 12 de enero de 2011, 00:00h
Los premios Pedro Rodríguez 'El Viejo' y Francisca 'la de Bártulo' cumplen su XVII edición. Los galardonados este año han sido el escultor José Miguel Utande y Ángela Martín, voluntaria de un hospital. Ambos premiados, vecinos de San Sebastián de los Reyes, recibirán este sábado a las 19.30 horas el distintivo en el auditorio del Centro Joven Sanse 'Daniel Rodríguez', situado en la avenida de Valencia, 3.
José Miguel Utande tiene una larga trayectoria como artista plástico y sus trabajos están repartidos por varios países. En Madrid, tiene esculturas al aire libre en los parques de Juan Carlos I y Pradolongo, mientras que San Sebastián de los Reyes luce también una de sus obras, el monumento a los encierros (1985). Asimismo, en pocos meses el paisaje urbano de la localidad se verá realzado con otras dos obras suyas, concretamente dos esculturas sobre les Reyes Católicos, que se ubicarán en uno de los nuevos desarrollos del municipio.

El escultor, muy contento con el premio que recibirá este sábado, explicó a Madridiario que el galardón es "solo un estímulo para seguir trabajando", ya que "los premios se reciben al final de una carrera profesional y yo todavía tengo muchos proyectos en mente". Este distintivo, que otorga año tras año una asociación de vecinos de San Sebastián de los Reyes, pretende resaltar la brillante trayectoria de Utande como escultor, "honesta y libre", tal y como se define el propio premiado.

Por su parte, Ángela Martín Enrique empezó a colaborar como voluntaria de la Asociación Española contra el Cáncer en el hospital del Clínico de Madrid en Septiembre de 1991, pasando posteriormente a realizar esa misma labor en el hospital de La Paz. Con este premio, el jurado quiere reconocer también la labor de todos los voluntarios locales que entregan de forma desinteresada su tiempo y su cariño en favor de otras personas que padecen enfermedades o sufren penurias de cualquier otro tipo.

Tras la entrega de los premios, el grupo de música tradicional 'Mayorala' deleitará a los asistentes con un variado repertorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.