www.madridiario.es
Balón de oro

Balón de oro

martes 11 de enero de 2011, 00:00h
Una vez más el mundo del fútbol se ha equivocado y ha dejado a un español sin el balón de oro. Ayer fue Raúl y hoy es Xavi. Se han puesto todos de acuerdo para otorgar a Messi una condecoración que desde cualquier punto de vista le corresponde a otro. Y lo podemos demostrar.

No vamos a poner en duda la calidad del argentino, eso es mentir, pero si ensalzar por encima de él las cualidades subjetivas de Xavi y sus aportaciones a títulos concretos. Datos que podemos denominar como objetivos.
El catalán es el eje sobre el que circula el Barcelona, del que muchos dicen que es el mejor equipo del momento. Si el centrocampista español es el motor, la referencia, la clave del buen hacer y el espíritu del mejor equipo del momento, está claro que su valía dentro de este deporte está por encima de la de Messi. El argentino es una pieza importante de este Barça, pero no la esencia, como es el caso de Hernández.

Podemos dar un paso más en este análisis de errores un tanto singular. Si sacamos de su equipo habitual a los dos candidatos al balón de oro, y los situamos en otros entornos donde no exista la conexión Xavi-Messi, que tanto daño hace a las defensas contrarias, puede ser un buen ejemplo para observar con mayor detalle los movimientos individuales de ambos jugadores.

Escogemos las selecciones de España y Argentina y un torneo que acaban de jugar esos dos equipos nacionales: la copa del mundo. El de Tarrasa ha sido el alma, el motor y todo un repertorio de improvisación, rapidez e inteligencia al servicio de la Selección Española, mientras que Leo no ha triunfado con la de Argentina o, al menos, no al mismo nivel que en el Barça.

Xavi ha sido campeón del mundo con España y Messi, además de aportar muchas sombras con el equipo nacional de su país, fue eliminado por Alemania de forma aplastante en el mundial.

Está claro que el pequeño gran jugador no es el motor de nada, aunque sea uno de los mejores del mundo sin discusión alguna. Sin embargo Xavi, además de ser el mejor, por encima de Messi, de Ronaldo  y de cualquier otro que nos queramos inventar, sabe sacar lo mejor del resto de sus compañeros. Es capaz de convertir en el mejor al Barcelona y en la mejor a la Selección Española.

¿Dónde está la razón para que alguien, que se supone que entiende de fútbol considere mejor al argentino y le hurten el balón de oro a Xavi?.  Quizá que Messi brilla más por el número de goles que llevan su firma y Xavi hace un trabajo más oscuro, pero también es cierto que muchos de esos goles son producto de  grandes jugadas con mucha inteligencia y visión de juego de la que hace gala el catalán. ¿o eso no lo ven los entendidos? ¿A ver si es que no son tan entendidos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.