www.madridiario.es
Cristiano superó al Villarreal

Cristiano superó al Villarreal

lunes 10 de enero de 2011, 00:00h
El Real Madrid encontró en Ronaldo el remedio ideal para salir airoso de un partido que se le puso cuesta arriba en dos ocasiones por el buen juego del Villarreal que cedió en la segunda parte por falta de fuerzas. En el otro partido de los equipos madrileños, el Getafe, sacó un sabroso empate en el Reyno de Navarra y el Atlético de Madrid jugará esta noche en Alicante frente al Hércules.
No es que Ronaldo hiciera un buen partido, que no lo hizo, pero fue la clave de los blancos para derrotar a un Villarreal que no estaba dispuesto a ceder ni un milímetro en el control del balón.

Cuando decimos que no hizo un gran partido nos referimos a que jugó poco con el equipo. Recibió 24 balones y sólo se aprovecharon 14, claro que de ellos tres fueron gol y uno un pase precioso, que no tan preciso, que Kaká con una rapidez de movimientos y reflejos que nunca se le habían visto en el Bernabeu, aprovechó para hacer el cuarto y dejar unos minutos de tranquilidad a la parroquia blanca, que llevaba una tarde de sufrimientos como ninguna otra se había pasado en el estadio de la Castellana.

La tarde dejó varios datos importantes. El Villarreal es un equipazo que puede competir por la liga perfectamente, si no fuera porque el Barcelona y el Real Madrid están en un momento singular y distinto al resto. La segunda cuestión que apareció en el ambiente es que puede ser verdad que Kaká se ha recuperado y ser un buen fichaje de invierno. Y el tercer dato a tener en cuenta es que Benzema no está preparado para ser el delantero centro titular del Real Madrid. Quizá ha llegado el momento de que Mouriño de más minutos a Morata que ha aprovechado muy bien los pocos que ha estado en el campo. Los movimientos de delantero centro que ha demostrado este joven madridista han gustado mucho a la afición y hay ganas de verle en acción. Creo que se ha merecido la confianza del entrenador. No estaría mal que se le ofreciese un partido entero. Total para lo que hace el francés…

En el minuto 7 Cani puso el 0-1 en el marcado y con él llego una falta de aire en la respiración de los seguidores blancos. Pero eso no fue lo peor. En el minuto 9 Cristiano empató el partido y la respiración volvió a la normalidad, pero aquí es cuando vino lo peor y fue que en el 17, Rubén, volvió a adelantar al submarino amarillo y esto si que fue dejar sin aire en las vías respiratorias al estadio y con el recelo de que el Barça se escapaba definitivamente. Menos mal que Ronaldo, que no estaba dispuesto a perder la ocasión de demostrar que si Benzema no funciona ahí está él para solucionar cualquier problema que tenga el Madrid, empató el partido de cabeza en el minuto 45. Y así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos que controló el Villarreal y el Madrid corrió detrás del balón durante muchos minutos sin encontrarle. Tano fue así que nos recordó el partido de Barcelona.

El segundo tiempo fue otro cantar. Los amarillos habían perdido fuelle y el Madrid hizo un cambio fundamental para recuperar el balón en el centro del campo: salió Khedira y Lass se fue al banquillo. Y todo cambio. El Real Madrid se fue adueñando de la situación poco a poco y se noto un aprovechamiento mayor del juego. En el minuto 70 los de Castellón estaban encerrados en su campo y, salvo jugadas esporádicas, el que atacaba y dominaba era el Madrid. Además en ese minuto Mouriño cambio a Kaká por Abiol para dar al equipo un poco más de profundidad, aunque perdiera en defensa y se notó, vaya si se notó. En una jugada de rebotes Ronaldo, que se había caído, se levantó con velocidad y garra, llegó el primero al balón y a la media vuelta hizo el 3-2. La tranquilidad hizo que los seguidores blancos se relajaran y que los amarillos se lanzaran al ataque desprotegiendo un poco la zona de atrás y en el 82 un pase largo a Ronaldo que aprovechó en velocidad sirvió para que Kaká que no perdió detalle en la carrera de su compañero rematara el cuatro adelantándose  a la defensa.

Mucha emoción en el Bernabeu y un buen partido de los dos que se repartieron el primer tiempo para el Villarreal y el segundo para el Real Madrid, que supo aprovechar mejor sus ocasiones.

Con un dibujo muy parecido se disputó el partido en el Reyno de Navarra entre el Osasuna y el Getafe. Los de Michel dominaron el primera parte pero no supieron aprovechar el dominio y materializarlo en goles. Entre los errores y los aciertos de Ricardo, el Getafe sin quedó sin el premio del gol. Y otro tanto le pasó al Osasuna en el segunda. 

No se puede decir que el partido fuese excelente porque el fútbol sin goles no es lo mismo, pero no estuvo mal. Los madrileños pudieron traerse la victoria en dos momentos concretos al final de la primera parte, el minuto 38 Parejo se encontró con la mano de Ricardo que no estaba dispuesto a ceder ni un palmo en su portería. La segunda ocasión fue un minuto antes de terminar la primera manga y esta vez sacó el pié y evitó el disparo de Arizmendi y no contento con esto, el remate posterior lo detuvo Nelson y evitó que el balón entrará a la portería de los rojillos.

Todo fue distinto en la segunda mitad. Juanfran que se marcha al Atlético de Madrid quiso despedirse dejando un buen sabor de boca y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero por suerte para los de Michel no se materializó. Las ocasiones de Osasuna no fueron tan claras como las del Getafe en la primera parte. Los madrileños parecían conformarse con el 0-0 y dejaban hacer a los propietarios del terreno que no inquietaban suficientemente a Codina. Atacaban pero no creaban un peligro que intranquilizase a los azulones y en los minutos finales volvieron a tener y desaprovechar alguna que otra oportunidad.

Al final un punto para cada uno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.