www.madridiario.es
Todos no son igual

Todos no son igual

jueves 06 de enero de 2011, 00:00h
La distancia que hay entre mandar y obedecer. Francisco Álvarez Cascos el que fuera Secretario General del PP, el que condujo el cambio desde la antigua AP al más moderno PP, el que obligó a Alejo Vidal Quadras a renunciar a liderar la candidatura del partido en Cataluña, después de alcanzar el mejor resultado hasta ese momento con 17 escaños, este hombre, solo ha necesitado 24 horas para renunciar al partido que le vio crecer como político y le mantuvo en primera línea durante más de 30 años de vida.

No vamos a entrar en valorar su derecho a ser candidato. Podrá tenerlo o no pero la decisión de su partido, de una estructura que él mismo puso en marcha y potenció le ha dejado fuera, quizá, por intereses generales. En cualquier caso, por el mismo motivo que ex Secretario General habrá explicado cientos de veces a otros compañeros que se quedaron fuera de las listas, de las candidaturas e, incluso, de la organización. Ha llegado el momento de demostrar que es capaz de asumir aquella responsabilidad que tantas veces solicitó. Ha llegado el momento de aceptar el sacrificio que le llega a todo político antes o después. Los nuevos tiempos traen nuevas gentes, nuevas ideas, nuevas formas y es preciso abrir una puerta lo más amplia posible para que la renovación se haga con la mayor eficacia.

Lo deseable es que el líder popular se hubiese retirado con elegancia, dejando paso a la recién nombrada candidata al tiempo que le ofreciera todo su apoyo para enfrentarse a una convocatoria electoral demasiado cercana y que la postura del hasta ahora dirigente popular, hará daño a la imagen del PP en las elecciones asturianas.

Rajoy quiere renovar y el ex ministro no entraba en sus planes. ¿Qué tiene esto de extraño?, ¿es la primera vez que vemos un caso similar en política?, pues no pero no es lo mismo ser el ejecutor que el afectado. Y lo peor para su partido, ese en el que ha militado y tantas satisfacciones le ha dado a lo largo de su carrera política, sería perder las elecciones, algo a lo que puede contribuir el ex Secretario General con esa  división electoral que propone y con la aparición de la otra candidatura que, según anuncia, concurrirá a la convocatoria de Mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.