www.madridiario.es
La Comunidad dotará a Batres de un centro polivalente

La Comunidad dotará a Batres de un centro polivalente

martes 04 de enero de 2011, 00:00h
La Comunidad de Madrid construirá en la localidad de Batres un centro polifuncional que dará servicio a los vecinos de las urbanizaciones de Cotorredondo y Montebatres, alejados del núcleo del municipio, y que en la actualidad carecen de dotaciones para el uso administrativo diario. Asimismo, el Gobierno regional arreglará también la carretera que les comunica con Arroyomolinos.
Ese es el compromiso efectuado este martes por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, que ha colocado la primera piedra del futuro edificio polivalente, que será inaugurado dentro de un año. Esta nueva infraestructura supondrá una inversión de 643.563 euros realizada a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), 2008-2011.

El edificio, de una planta, estará destinado a centro de usos múltiples que supla la carencia de equipamientos y será utilizado para uso administrativo diario y de reunión en estas dos urbanizaciones. La instalación contará también con una sala de espera, un despacho para uso del personal del Ayuntamiento, para el de las Entidades de Conservación de las Urbanizaciones, una sala multifuncional, un almacén y un aparcamiento.

El consejero ha recordado que este edificio polifuncional es, junto con la construcción del puente sobre el Barranco de Serranillos y la conexión con las calles Cotorredondo y Garcilaso de la Vega, las dos actuaciones realizadas en la localidad de Batres a través del Plan PRISMA 08-11 por el que el Gobierno regional ha invertido en el municipio 1,4 millones de euros.

Hasta el momento, los vecinos de las urbanizaciones de Cotorredondo y Montebatres, cuya conexión por carretera con el núcleo urbano de Batres no es directa, cada vez que tienen que realizar cualquier gestión municipal, tienen que atravesar otros municipios. Por ello, el alcalde de Batres, José María Henche, ha aprovechado la oportunidad para pedir al consejero que la Comunidad incorpore a su red de carreteras la vía que une a estas urbanizaciones con Arroyomolinos, que es el municipio al que acuden la mayoría de estos ciudadanos para sus quehaceres y servicios sanitarios y educativos puesto que se encuentra a sólo 1,5 kilómetros y a 25 kilómetros del casco urbano de Batres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.