www.madridiario.es
Tres Cantos triplica la recogida de aceite doméstico

Tres Cantos triplica la recogida de aceite doméstico

Por MDO
jueves 30 de diciembre de 2010, 00:00h
Tres Cantos ha triplicado en 12 meses la recogida de aceite reciclado doméstico procedente de las cocinas a raíz de la implantación del nuevo sistema municipal de reciclado. Así, en su primer año de funcionamiento, el sistema ha permitido recuperar 16.950 litros de aceite de cocina usado, cantidad que supera las mejores expectativas. Hasta ahora, el mejor año era el 2009 con 5.635 litros recogidos.
Para ello, el Ayuntamiento repartió 13.000 embudos entre los vecinos y escolares de la localidad, buzoneó 14.000 trípticos explicativos e instaló diez contenedores para la recogida del aceite doméstico. Los embudos, adaptados a botellas de plástico usadas, habituales en las diferentes marcas de refrescos de litro y medio, han permitido recuperar el aceite usado en las cocinas de forma limpia y sencilla.

Con esta iniciativa, además de evitar los vertidos en los desagües que afectan al funcionamiento de las depuradoras incrementando su coste de mantenimiento y el gasto consiguiente de energía, este aceite sirve para fabricar biocombustibles apto para vehículos, reduciéndose las emisiones del CO2 a la atmósfera.

Para el concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, el éxito ha sido posible gracias al esfuerzo de los vecinos y a la colaboración de los comerciantes a través de la campaña municipal puesta en marcha con el patrocinio de la Obra Social de Caja España-Caja Duero. Asimismo, Serrada anima a todos a seguir depositando el aceite usado en los contenedores naranjas por todas las ventajas que tiene un gesto tan simple.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios