www.madridiario.es
El ayuntamiento convoca 533 plazas de funcionario para 2010, 259 menos que el año pasado

El ayuntamiento convoca 533 plazas de funcionario para 2010, 259 menos que el año pasado

jueves 23 de diciembre de 2010, 00:00h
El año que viene habrá menos plazas para funcionarios en el ayuntamiento de Madrid. En concreto, la oferta de empleo público para 2011 será de 533 plazas, frente a las 792 convocadas para 2010, y está enfocada, fundamentalmente, a sectores "prioritarios" como la seguridad.
Una de las exigencias de los mercados es la de reducir el aparato funcionarial de las administraciones que, en países como Grecia o Irlanda, se ha traducido en el despido de miles de trabajadores públicos. En España, de momento, no se han producido esos recortes, pero la crisis se deja notar en el sector público. El ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves una oferta de empleo público "reducida en número, pero no en calidad" que pasa de los 792 nuevos puestos de 2010 a las 533 previstas para el próximo año.

Esta convocatoria de empleo público, según ha explicado esta mañana el alcalde de Madrid, está centrada en "sectores prioritarios" como la seguridad "y destinada a reducir la temporalidad en el empleo público".

En concreto, el ayuntamiento sacará para el año que viene un total de 134 plazas para el cuerpo de bomberos -76 para el ingreso en la escala ejecutiva en la categoría de bombero especialista- y 60 para nuevos agentes de Policía Municipal. Además, el consistorio quiere "potenciar el servicio de emergencia extrahopitalaria Samur-Protección Civil".

Para eso, la convocatoria del próximo año incluye 50 plazas para médicos, ayudantes técnicos sanitarios y técnicos auxiliares de transporte sanitario. En Sanidad se crearán 7 plazas de médico de medicina general, dos de especialista, una de ayudante técnico sanitario y cuatro de auxiliar sanitario.

Otra de las áreas en las que habrá un incremento de plazas será el de Servicios Sociales y Atención a la Familia, donde se crearán 41 plazas para diplomados en Trabajo Social. El siete por ciento de esos nuevos puestos de trabajo, como es habitual, estará reservado para personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios