www.madridiario.es
El intercambiador de Atocha ya está abierto

El intercambiador de Atocha ya está abierto

miércoles 01 de septiembre de 2010, 00:00h
Este miércoles se ha abierto el nuevo intercambiador de autobuses de Atocha y el parking P1 de la estación. Madridiario ha pulsado la opinión de los viajeros en el primer día de funcionamiento de esta infraestructura.
Con más de 2.700 metros cuadrados de extensión, siete dársenas para las líneas con cabecera o paso por la estación y ubicado junto al acceso de Atocha-Cercanías, el nuevo intercambiador de autobuses ha abierto este miércoles al tráfico.

Madridiario se ha desplazado a las instalaciones para preguntar a los usuarios. Varios de ellos decían que "hay problemas para encontrar las nuevas paradas", ya que, en su opinión, "no están bien indicadas". Pese a que la EMT ha desplazado personal de atención al ciudadano a la zona, que se afanaba en indicar a los viajeros la ubicación de las dársenas, aún había despistados por los alrededores que no tenían claro dónde coger su autobús.

Para algunas usuarias, "es una vergüenza que lo estén cambiando cada dos días". Sin embargo, aseguraban, el intercambiador está "mucho mejor" después de las obras. Por su parte, los trabajadores de atención al ciudadano de la EMT aseguraron que la primera jornada de las nuevas instalaciones ha transcurrido sin  problemas, a pesar de que muchos ciudadanos no conocían las nuevas ubicaciones de sus conexiones de transporte.

Con respecto al parking P1, ubicado frente al nuevo intercambiador, las obras han permitido que aumente el número de plazas y que se incluyan espacios para motos y bicicletas. Según indicó un vigilante de seguridad, las plazas de los coches se han visto reducidas con la ampliación del intercambiador, que ha permanecido lleno durante toda la jornada. Los usuarios del parking consultados por este digital se declaraban "satisfechos" con la reforma.

Estas aperturas son las que se enmarcan en la primera fase de la obra que se está llevando a cabo en la estación y que está previsto que finalice en los próximos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.