www.madridiario.es
Luis Eduardo Aute: 'Estoy de acuerdo con la ley Sinde'

Luis Eduardo Aute: "Estoy de acuerdo con la ley Sinde"

Por MDO
miércoles 22 de diciembre de 2010, 00:00h
El músico, escritor y pintor Luis Eduardo Aute ha visitado este miércoles la redacción de Madridiario/Diariocrítico para mantener una charla con nuestros lectores. Entre otras cuestiones, ha abordado el tema del rechazo a la ley Sinde en el Congreso. El intelectual afirma estar "de acuerdo" con la propuesta "y más aún después del abandono que ha sufrido por parte de las fuerzas partitocráticas."
Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) es un intelectual completísimo: músico, cantautor, director de cine, dibujante, pintor y escritor con una obra de gran nivel y máxima independencia, además de gran capacidad de análisis y compromiso social. Con más de una decena de libros y más de tresceintas canciones compuestas, acaba de publicar su último libro, 'No hay quinto animaLo', una nueva manifestación de la originalidad infinita que brindan las palabras al que sabe refinarlas con el ingenio y la ironía.

Aute ha contestado de manera escueta pero concisa y durante más de una hora a las preguntas planteadas por los lectores de Madridiario y de Diariocrítico. Preguntado sobre su opinión acerca de la polémica ley Sinde, el intelectual ha respondido que está "de acuerdo" con la iniciativa. En este sentido lamentó además que "la industria de la música está en sus estertores, como es evidente".

También contestó sobre la crisis "capitalista" y sus consecuencias como la reforma laboral o el 'pensionazo', afirmando que "el capitalismo que intentan refundar, está, además de fundido, confundido y con los papeles perdidos en los paraísos fiscales. Lo que habría que refundar es el socialismo, en todo caso".

Reconoce además el artista que votó a Zapatero en las últimas elecciones, aunque asegura que de votar ahora probablemente daría un giro más a la izquierda. Y es que Aute siempre se ha caracterizado por ser contrario a la derecha. De hecho, en el chat mantenido este miércoles mientras España estaba pendiente de la lotería de Navidad, quiso recalcar que "la derecha ni es mala ni es buena, simplemente no debería existir".

Defendió además la fiesta de los toros, recibió elogios y peticiones y fue preguntado por sus obras. Pero para leer el chat completo, pulse aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios