www.madridiario.es
ZP: tiempo, ¿para qué?

ZP: tiempo, ¿para qué?

viernes 17 de diciembre de 2010, 00:00h
Mario Benedetti, en su poema 'Tiempo sin tiempo', reclama aquel tiempo que otros no saben que hacer con él o dejan abandonado. Más adelante, dice el poema, necesita el tiempo para darse cuenta y darse cuerda. Tiempo para esconderme y reaparecer. O sea necesito digamos me hace falta tiempo sin tiempo, termina el poema.
 
Parece un poema escrito por y para Zapatero. Pero no, es del poeta uruguayo.

El presidente Zapatero lleva dos años pidiendo y solicitando ese tiempo. Desde que reconoció la crisis económica y financiera viene reclamando tiempo. Pero tiempo, ¿para qué?. Es evidente, que ZP y sus “brillantes” asesores entienden que con más tiempo y una salida de la crisis económica las encuestas perdedoras se podrían volcar hacia un triunfo, más que difícil, en las próximas elecciones generales de 2012.

Presidente, la segunda legislatura de su mandato es para olvidar. Aquí van algunos datos: No quiso reconocer, durante mucho tiempo, que existía una crisis económica y financiera global, y que también afectaba a nuestro país; siempre dijo que no haría una reforma laboral sin acuerdo con los agentes sociales y la hizo; mantuvo que la protección social era su bandera y congeló las pensiones a nuestros mayores; por primera vez se redujo el salario a los empleados públicos; las medidas anticrisis han sido las más duras de nuestra corta democracia; los sindicatos mayoritarios de nuestro país le han realizado, muy a su pesar, una huelga general; nos dice que no va a ver más recortes sociales y luego los realiza, como la eliminación de los 426 euros para aquellos parados que han dejado de percibir la protección por desempleo, provocando desconcierto e indignación generalizada; el SMI para 2012 parece que va a subir por debajo del IPC y el gobierno de Zapatero incumplirá un nuevo compromiso como el de llegar a los 800 euros al mes en esta legislatura.

¿Cuántos incumplimientos tiene en su haber, señor presidente?

En definitiva, Zapatero haría bien en no seguir pidiendo tiempo, sobre todo por el bien de España y por el bien del partido socialista. ¿Para qué demandar más tiempo, señor presidente?. Cuanto más tiempo tiene más daño está haciendo al Estado del Bienestar y a las políticas sociales, y por tanto más perjuicio está haciendo a los más débiles de nuestra sociedad.

A esto deberíamos añadir todo aquello que está apareciendo en el diario El País, filtrado por Wikileaks, y que pone en entredicho algunas posturas, decisiones e incluso comentarios contradictorios hechos por el gobierno de ZP.

Y mientras los mercados siguen haciendo de las suyas. Por eso, los trabajadores y trabajadoras así como el conjunto de los ciudadanos de nuestra sociedad no pueden seguir esperando que “escampe”, señor presidente. Sus guiños a la derecha económica y financiera no le están sirviendo para que paren los ataques hacia nuestra economía, y sin embargo sus ataques presidenciales hacia los asalariados, pensionistas y parados están debilitando los derechos sociales por los que muchos hombres y mujeres de la izquierda política y social trabajaron y lucharon durante décadas en nuestro país.

El tiempo sin tiempo no existe en la realidad ZP. Como vd., no ha cambiado su política “neoliberal” ni piensa hacerlo y para que el tiempo, como decía Benedetti, tenga su finalidad sería bueno que los ciudadanos y ciudadanas decidamos en las urnas. Por el bien de España y de su partido convoque elecciones generales. La quiebra social y política que vd., va a dejar tardará mucho tiempo en restañar.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios