www.madridiario.es

Marta Domínguez niega las acusaciones

Chema Martínez: 'No pongo la mano en el fuego por nadie'

Chema Martínez: "No pongo la mano en el fuego por nadie"

Por MDO/Agencias
martes 14 de diciembre de 2010, 00:00h
El fondista madrileño Chema Martínez reconoció estar "triste" por la presunta implicación de la campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos Marta Domínguez en la 'operación Galgo' al tiempo que aprovechó para lanzar un mensaje en pro del deporte limpio en la presentación de la 33 San Silvestre Vallecana.
"Estoy triste como cualquier aficionado porque yo soy un aficionado más. Amo el deporte y estoy todavía entristecido por la noticia, pero quiero lanzar un mensaje de optimismo: no todo el deporte español está contaminado, ni los éxitos de deporte español están en duda", aseguró tras acudir a la presentación de la 33 edición de la San Silvestre Vallecana. El madrileño lamentó esta trama de dopaje, pero quiso destacar que en todos los ámbitos de la vida "hay corrupción y tramposos" aunque él "rompe una lanza" por todos los que tienen "una trayectoria intachable". "Sólo queremos competir y disfrutar".

El atleta no ha encajado peor la noticia por el hecho de que esté presuntamente implicada Marta Domínguez. "Cada positivo, sea quien sea, me hace daño. Cada año sale alguno y aunque cada vez esas noticias de positivos son más y ya no sorprende tanto, me entristece sea quien sea", añadió. Martínez se mostró a favor de dejar actuar a la justicia. "No voy a opinar. Yo sé qué hago yo y no pongo la mano en el fuego por nadie. Que la justicia tome las medidas adecuadas. Estoy triste, cada caso de dopaje me duele, independientemente del nombre que sea", recalcó.

Precisamente la atleta Marta Domínguez, que está presuntamente implicada en la trama de dopaje, ha respondido a un cuestionario que le ha enviado la agencia Efe. En sus respuestas, la deportista niega que en el registro practicado el jueves pasado por agentes de la Guardia Civil en su casa de Palencia encontraran sustancias prohibidas.

La actual campeona del mundo y subcampeona de Europa de 3.000 metros obstáculos, además, lamenta el daño que está sufriendo su imagen y se pregunta quién puede creer que haya estado "traficando con sustancias dopantes". La atleta palentina asegura que el jueves pasó de ser testigo en la Operación a ser acusada de un delito pese a que en su casa, asegura, no había ninguna sustancia prohibida.

"Quiero desmentir rotundamente que en mi casa se haya encontrado alguna sustancia prohibida. Cuando la Guardia Civil solicitó entrar en mi casa para registrarla, en todo momento mostré mi colaboración", asegura la atleta, quien ha aclarado que todas las informaciones que dicen lo contrario son "radicalmente falsas".

Marta Domínguez afirma que está deseando poder declarar ante la juez que lleva el caso en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid "para que analice todo el caso fríamente". Asimismo, ha aclarado que desconoce los cargos que se imputan a su entrenador pero que confía "plenamente" en que "va a poder demostrar su inocencia."

Domínguez se mostró dolida respecto a las declaraciones del presidente de la Federación, José María Odriozola, en las que afirmó que quitaría a la atleta sus récords. "En estos momentos entiendo todo pero no comprendo nada. A mí no se me está acusando de dopaje, sino de algo más grave, de traficar con sustancias prohibidas, de dañar la salud de mis compañeros y de poner en grave riesgo su vida vendiéndoles productos dopantes, se me está acusando de hacer una verdadera fortuna a costa de la salud de mis compañeros", lamenta la deportista española.

No declara esta semana
Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha comunicado que la atleta palentina no prestará declaración en el Juzgado de Palencia esta semana, como estaba previsto en un primer momento.Así se lo ha comunicado el alto tribunal madrileño al Superior de Justicia de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios