www.madridiario.es
Los municipios se preparan para las nevadas

Los municipios se preparan para las nevadas

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
Los municipios de la región ya lo tienen todo preparado para atender con la mayor eficacia las diversas situaciones climatológicas que se pueden presentar durante estos días, especialmente las derivadas de hielos o nevadas.
Concretamente, la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana de Las Rozas, junto a Protección Civil, la Policía Municipal y la Concejalía de Vías Públicas, ha puesto en marcha el Plan 2010, con el objetivo de minimizar los efectos que las precipitaciones pudieran tener sobre el desarrollo de las actividades diarias. La localidad dispone de más de 100 toneladas de sal almacenadas en las dependencias de esta empresa Urbaser.

En los días previos a las nevadas se suministró sal a diversas dependencias municipales y centros públicos, pero es responsabilidad de cada propietario tener su propia sal en estos casos. No obstante, ante el aviso de la Comunidad de Madrid se ha esparcido sal por cinco itinerarios predefinidos en el protocolo de acción, recorridos fijos que han sido seleccionados de acuerdo con sus características urbanas y atendiendo a la densidad de tráfico, tanto rodado como peatonal, que por ellos transcurre.

Por su parte, Alcobendas ha duplicado, incluso en algunos casos cuadriplicado, el número de efectivos. Hay preparadas más de 220 toneladas de sal que se irán esparciendo a medida que resulte necesario, centrándose principalmente en los accesos y salidas del municipio. Pero no es la única novedad del año. El Ayuntamiento cuenta con cuatro nuevas cuchillas que se adaptarán a distintos vehículos y han adquirido también cinco esparcidores de sal.

Tras los primeros copos, la localidad ya ha puesto en marcha el plan de actuación global en el que intervienen varios departamentos del Ayuntamiento. Tanto los servicios de limpieza como la policía trabajan las 24 horas al día habitualmente y en casos como estos está previsto que las plantillas se refuercen cuanto sea necesario.

Collado Villalba cuenta con un equipo de 105 personas y más de 40 vehículos para poner en marcha si continua nevando. Además, el Ayuntamiento dispone de 130 toneladas de sal que se encuentran distribuidas entre las dependencias municipales y el parque de maquinaria y vehículos de la contrata de limpieza. Como medida preventiva han puesto a disposición de los vecinos sacos de sal de 25 kilogramos, que podrán retirar de la nave municipal del P 29 (calle Husillos s/n), en horario de 09.00 a 13.00 horas.

El Plan de Inclemencias de la localidad marca que el orden de actuación en los diferentes viales de la localidad son: Vías importantes de enlace entre barrios; vías consideradas como secundarias, dónde existe gran número de establecimientos comerciales y con gran tránsito tanto rodado como peatonal; vías con tener menor afluencia de vehículos y peatones y de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios