www.madridiario.es
Cobo: 'Los resultados indican un cambio imparable'

Cobo: "Los resultados indican un cambio imparable"

Por MDO/E.P.
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha opinado este lunes que los resultados conseguidos por el PP en las elecciones catalanas de este sábado -18 diputados, cuatro más que en la última legislatura- indican "un cambio imparable" que se trasladará también a las elecciones autonómicas y locales de mayo y, en 2012, a los comicios generales.
En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Grupo Municipal Popular de la capital, Cobo ha subrayado que el resultado de los 'populares' catalanes es "histórico" porque "es la ocasión en la que el PP ha tenido un mayor número de diputados en el Parlamento de Cataluña", habiéndose convertido además en "tercera fuerza política".

"Entendemos, por tanto, que todos los datos que están sobre la mesa después de la jornada electoral de ayer indican que hay un cambio imparable, yo creo, en España. Se han acortado todas las distancias con el PSOE no sólo comparando con las (elecciones) generales pasadas, que es un cambio brutal, enorme; sino incluso con las autonómicas pasadas. La diferencia con el PSOE es mucho menor", ha resumido.

Así, ha pronosticado que estos buenos resultados se "trasladarán a las elecciones generales, como va a pasar también con las autonómicas y locales de mayor". "Hay una ola y deseo de cambio en España ante este Gobierno que ha desgobernado España de forma tan lamentable", ha resumido. Finalmente, ha informado de que los 'populares' de la capital han acordado "felicitar al presidente del PP, Mariano Rajoy; a la dirección nacional del partido y a los compañeros del PP de Cataluña, especialmente a Alicia Sánchez-Camacho".

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que ha llamado esta mañana al líder del PSC, José Montilla, para decirle que su comparecencia después de la derrota en las elecciones catalanas estuvo "llena de dignidad". Aguirre ha señalado que el discurso de Montilla "debe llegar a todos los políticos" porque no siempre celebran victorias, sino que hay derrotas y éstas deben asumirse "con dignidad".

A su juicio, la derrota del PSC en las elecciones del domingo es un "castigo por pasarse al nacionalismo", aunque también ha remarcado que los socialistas catalanes tenían "el viento en contra" por las políticas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya popularidad está "en unos niveles muy bajos". De este modo, la dirigente madrileña considera que la derrota del PSC en Cataluña ha puesto de manifiesto que este es "el principio del 'vía crucis' de Zapatero por ser su "primera derrota importante".

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha manifestado que los resultados de las elecciones catalanas, sin ser extrapolables a la Comunidad de Madrid, indican que el PSOE está "en caída libre" y "anticipan  el resultado electoral de las próximas Generales" al denotar un "fortalecimiento de las opciones de centro-derecha y del Partido Popular" en particular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios