www.madridiario.es
Balfagón: 'No tendría perdón privar a un chico de libertad a cambio de nada'

Balfagón: "No tendría perdón privar a un chico de libertad a cambio de nada"

Por MDO
lunes 29 de noviembre de 2010, 00:00h
En una entrevista publicada este lunes en la sección Madrid del diario El País, la directora de la Agencia del Menor Infractor, Carmen Balfagón, ha resumido las funciones y la finalidad del organismo que dirige, asegurando que el 90 por ciento de los menores infractores no vuelve a delinquir: "Lo puede decir el ministro Rubalcaba, porque yo misma pedí que nos evaluase. Somos la única Comunidad que se somete a este control".
La Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) es una institución que fue fundada en 2004 y depende de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, encabezada por Francisco Granados. "Cuando se creó separamos a los chicos que cumplían medidas judiciales por cometer delitos de los que estaban por otras razones -huérfanos, maltratados, etc.-", comenta Balfagón en la entrevista. "La Agencia se ocupa de los primeros con su propio presupuesto -52.400.000 euros para 2011-", añade.

Preguntada sobre si los centros donde se interna a los menores son cárceles, la directora de la ARRMI responde que sí, aunque matiza que "eso no quiere decir que no debamos aprevechar para ayudarles. No tendría perdón privar de un chaval de libertad a cambio de nada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios