www.madridiario.es
Abren dos nuevos huertos urbanos en Madrid

Abren dos nuevos huertos urbanos en Madrid

domingo 21 de noviembre de 2010, 00:00h
En una semana se han inaugurado dos huertos comunitarios en Madrid. Ambos son iniciativas de asociaciones de vecinos y están abiertos a la colaboración de todo aquellos que quieran colaborar.
Este domingo se ha inaugurado el huerto de la Asociación de Vecinos de Las Águilas (calle del General Romero Basart, esquina con calle de la Viaduba), en el barrio de Aluche, con las primeras plantaciones. El solar está catalogado como zona verde, aunque en la actualidad, solo hay dos olmos muy longevos y carteles de publicidad.

La asociación pidió permiso a la Junta Municipal de Latina para poder utilizar el terreno. "La Junta lo remitió a la concejalía de Medio Ambiente y no han dicho nada. Entendemos que hay silencio positivo y hemos tenido en cuenta que Botella (delegada del área de gobierno) pretendía fomentar los huertos urbanos en Madrid", indica Ortiz.

El otro nuevo huerto urbano también está situado en Latina, en el barrio de Lucero (calle de Hurtún Pascual). Se inauguró el pasado domingo. En esta ocasión no se ha contactado con el propietario para pedir permiso. El solar es un terreno del Ayuntamiento cedido a la Comunidad de Madrid donde "teóricamente" en un futuro se construirá un conservatorio de música, según indica Jesús Poveda, presidente de la Asociación de Vecinos de Lucero. El primer solar que encontraron fue vallado. "El huerto está abierto a todo aquel que quiera echar una mano", afirma. Estos huertos se suman a los que ya hay en la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.