www.madridiario.es
Valdemoro organiza tres cursos de apoyo al cuidador

Valdemoro organiza tres cursos de apoyo al cuidador

Por MDO
martes 16 de noviembre de 2010, 00:00h
La Concejalía de Acción Social, Mujer y Familia del Ayuntamiento de Valdemoro pone en marcha tres cursos en los que se tratarán aspectos relacionados con el cuidado sociosanitario, apoyo en el autocuidado y vida autónoma de las personas con dependencia. El objetivo es conseguir una mejor calidad de vida del cuidador no profesional, normalmente un familiar y de la personas que depende de él.
El 'Taller sobre cuidados y prevención de riesgo', que se desarrollará los días 22, 25 y 30 de noviembre analizará los posibles riesgos que pueden darse en el domicilio y cómo prevenirlos. Además, se expondrán distintas técnicas y estrategias de intervención ante problemas de conducta y situaciones de crisis del dependiente. Igualmente tratará sobre el tiempo libre y el ocio del cuidador, del entorno de la persona con dependencia, de su higiene, alimentación, traslados y cambios posturales entre otras cuestiones.

En la segunda propuesta, 'Taller sobre aspectos básicos de la Ley de Dependencia', que tendrá lugar los días 23 y 30 de noviembre se ofrecerá información sobre los servicios y equipamientos que el Ayuntamiento pone a disposición de las personas dependientes a través del área de Servicios Sociales Municipales. También se abordarán otros aspectos como la gestión de ayudas, solicitudes, fechas y convocatorias.

Finalmente el tercer curso, 'Taller sobre enfermedades crónicas y calidad de vida', que tendrá lugar los días 13 y 16 de diciembre, analizará las distintas dolencias neurológicas, neurodegenerativas, reumáticas, endocrinas y cardiovasculares.

Las tres acciones se realizarán en la sala de formación del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en alguno de estos talleres pueden hacerlo a través del teléfono 91809 96 39 o mediante el correo electrónico discapacidad.ssoci@aytovaldemoro.
org
.

Para la concejala de Acción Social, Mujer y Familia, Josefina Nieto, "en estos tres cursos se tratarán aspectos relacionados con el cuidado socio-sanitario, el apoyo en el autocuidado y vida autónoma de las personas con dependencia. El objetivo es conseguir una mejor calidad de vida del cuidador no profesional, normalmente un familiar y de la persona que depende de él. Como sociedad tenemos la obligación moral de apoyarles para que no se sientan solas o desbordadas por la responsabilidad que supone cuidar a un familiar que  depende en exclusiva de ellos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios