www.madridiario.es
Faltó Zerolo

Faltó Zerolo

martes 16 de noviembre de 2010, 00:00h
Ya es oficial: faltó Zerolo.

Todos estuvimos buscándolo hasta el último minuto porque aunque los ojos del cuerpo no lo vieran, nuestros ojos del alma nos decían que sí, que tenía que estar ahí.

Algo muy, pero que muy raro, ha tenido que pasar para que el Secretario de Bondad Universal del PSOE, no acudiese al acto. ¡Si hasta fueron Bardem y su mamá!

Hago un inciso para aclarar que estoy hablando de la manifestación por la libertad del pueblo saharahui celebrada en Madrid el pasado 13 de noviembre, a la que ningún "manifestator" oficial del PSOE acudió.

Muy mal Pedro, muy mal. En primer lugar porque ha quedado claro que tu bondad y solidaridad con los oprimidos del mundo mundial se termina cuando llegan las elecciones y hay que estarse quietecito si se quiere salir en la foto, y en segundo porque ya no vas a tener completo el carné de manifestaciones; con lo que te lo has currado y al final el sello de la del Sáhara te va a faltar.
Según diferentes analistas de nuestra absurda actualidad política, al parecer se trata de un caso de 'realpolitik', que para que todos lo entendamos es exactamente lo mismo que la 'inmoralpolitik'.

Yo hubiera dado por bueno que el Gobierno hubiera hecho un uso razonable de esta 'realpolitik', si también hubiera aplicado esos principios en su política doméstica, es decir si hubiera renunciado a determinados planteamientos ideológicos a cambio de una política de progreso del país, pero dado que en España han optado precisamente por activar todo aquello que pudiera suponer el enfrentamiento radical entre españoles, no les paso ni una.

Parecía altamente improbable que alguien pudiera hacer bueno a Moratinos, pero ha llegado Trini al cargo y donde pone sus manos esta señora ya sabemos que la catástrofe está garantizada. Las imágenes de la ministra con carita compungida diciendo algo así como que "antes de tomar una determinación en torno al tema habría que recopilar información sobre los hechos", viendo de telón de fondo la brutal represión y el asesinato de saharauis -incluido un español- realmente dan muestra de la altura moral de quienes nos gobiernan.

El niñato tirano ha logrado superar a su papá en el triste ranking de violación de derechos humanos y nuestro gobierno está dispuesto a reírle las gracias porque en esto -como en todo- no sabe qué hacer para quedar bien con todos a la vez. Lo malo es que en esta ocasión va a ser difícil que quede bien con los que ya están enterrados.

Queridos amigos del Sáhara, faltó Zerolo. Lo vais a pasar mal.

Ángel Garrido
Concejal de Villa de Vallecas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios