www.madridiario.es
De la Red: 'Mi corazón sigue latiendo madridismo'

De la Red: "Mi corazón sigue latiendo madridismo"

jueves 04 de noviembre de 2010, 00:00h
Rubén de la Red, muy emocionado y entre lágrimas, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada en Valdebebas junto al director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, el final de su carrera como jugador y el comienzo de una nueva vida como miembro del equipo técnico del club.
"Hoy es un día de cambio en la vida de Rubén de la Red. Da por terminada su carrera como futbolista y las puertas que siempre ha tenido abiertas para jugar en el Real Madrid se le abren ahora para otra vida, canalizar su pasión desde otra actividad, la de entrenar. Desde ahora queda integrado en el cuerpo técnico", señaló Valdano.

El jugador, por su parte, que apenas pudo terminar de leer lo que tenía preparado y fue animado con aplausos en la sala de prensa en los momentos de mayor pesar, confirmó la recomendación de los médicos de que no siga jugando, por lo que acepta con ilusión la oportunidad de seguir "vinculado al mundo del fútbol" en esta "una nueva etapa" de su vida.

"Éste es el club que me ha visto crecer desde benjamines y en el que anuncio mi retirada de los terrenos de juego. Un problema en mi corazón me obliga a dejar el fútbol en activo, pero mi corazón sigue latiendo madridismo", confesó el centrocampista, que mostró "gratitud infinita" por lo bien que se ha sentido tratado durante su trayectoria deportiva.

El de Móstoles no se olvidó de médicos y patrocinadores, como tampoco de su familia, su mujer Tania y su dos hijos. "Gracias al fútbol, que espero sea parte de mi vida durante mucho tiempo", añadió antes de volver a romper en lágrimas.

Váldano: "El club será lo más generoso posible"
Valdano fue el primero en responder a las preguntas, para permitir al jugador tranquilizarse. Así explicó que el ya ex futbolista, que afronta este mes la última etapa del curso de entrenador nacional, quedará "integrado en el cuerpo técnico del club, donde llevará a cabo un largo período de aprendizaje".

"Hasta junio cubrirá un itinerario con los distintos equipos del club para ir conociendo a los jugadores y también trabajará en el laboratorio de Mourinho para que sepa cómo se trabaja e ir recogiendo conocimientos y experiencia. Tiene que canalizar su pasión por el fútbol en una nueva actividad, que es muy apasionante. Es el primer día de una vida que también estará asignada por el éxito", explicó.

Así, el directivo destacó que "el Real Madrid le dará todo lo que tiene para que cada día sea mejor y él le dará su capacidad para que este club sea mejor cada día", y, aunque no quiso detallar los pormenores de su contrato "confidencial", sí dejó claro que "el club será lo más generoso que pueda".

La baja se la ha dado la Seguridad Social después de que los mejores especialistas del mundo hayan estimado que "hay un riesgo inasumible" y que "hay que ser prudentes, y más con las experiencias de los últimos años", advirtió Valdano.

Su meta es "entrenar al Madrid"
Mientras, el jugador, de 25 años, reconoce que todavía no tiene un "diagnóstico seguro" y que la única certeza es que el síncope es una "alarma que avisa de que hay algo" que podría ser un virus en el miocardio.

Hace unos días se cumplió el segundo aniversario de lo sucedido, cuando el día 30 de octubre de 2008 se desplomó en el Stadium Gal en un partido de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y desde entonces ha sido sometido a innumerables pruebas por los mejores especialistas hasta que la Seguridad Social le concedió la invalidez permanente.

"Poco a poco, siendo realista, te vas haciendo a la idea. Los especialistas te van diciendo que volver a jugar no sería recomendable", subrayó, pero sin querer reconocer si sería imposible. "Dentro de unos años no se sabe. Voy a hacer un seguimiento y empezaré a ver si tenemos más información porque los que están jugando tienen control, pero una muerte súbita no le da sólo a los deportista, te puede dar en tu casa. Si en un futuro cercano la medicina avanza y me da cierto margen, pues se vería. Pero el tiempo es oro y cuanto más pase, peor", recalcó.

En su comparecencia, aseguró que en su trayectoria, aunque se truncara con poco más de 23 años, ha podido disfrutar de "muchos momentos buenos". "Desde benjamín, el Juvenil A, con Quique Sánchez Flores, que fue un momento de inflexión y di un paso muy grande como jugador, y luego el ascenso del Castilla", comentó.

"Después, el año en el Getafe (2007-2008), dando un salto a otro equipo, a otro mundo diferente, el adaptarme tan bien y hacer esa campaña tan buena en un club tan modesto, que luego me dio el paso a la selección. Es el año que recuerdo con más gratitud, con el triunfo en la Eurocopa. Y luego la vuelta al Real Madrid, donde pude disfrutar de jugar en el primer equipo", relató.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.