www.madridiario.es
Explicar lo inexplicable

Explicar lo inexplicable

miércoles 03 de noviembre de 2010, 00:00h
El gobierno de la Nación sigue preocupado por la comunicación que sale desde el palacio de la Moncloa hacia los ciudadanos de este país. También lo están los distintos gabinetes de prensa de los ministerios para que el mensaje llegue correctamente desde el emisor hacia el receptor y que no haya cortocircuitos.

Pero, ¿cuál es el mensaje a enviar?.

El presidente Zapatero sigue creyendo que todo radica en una buena comunicación. Y no presidente, no es sólo por la comunicación. Fundamentalmente es por la política que Vds., están haciendo desde el gobierno. Los ciudadanos están “cabreados” por la reforma laboral, por la reducción del salario de los funcionarios o por la congelación de las pensiones. Y el distanciamiento de los votantes socialistas lo es por políticas antisociales como ésta, y no en si la comunicación es la correcta o no.

Por cierto, se acaban de conocer los datos del paro registrado correspondiente al mes de octubre y se manifiesta que se sigue destruyendo empleo, y la contratación indefinida cae en picado.  O lo que es lo mismo: la temporalidad sigue siendo altísima. En la comunidad de Madrid, de los 164.446 contratos rubricados, 24.049 fueron indefinidos y 140.397 fueron de carácter temporal, según datos del sindicato UGT Madrid.

En octubre ha subido el desempleo, a nivel nacional, en 68.213 personas, un 1,7 por ciento más respecto al mes anterior.

¿ZP, son estas las bondades de la reforma laboral?. ¿Para cuándo la rectificación de unas medidas que se están comprobando erróneas?.

El divorcio de los ciudadanos con el gobierno de ZP no es producto de una mala comunicación. Es que no se pueden aplaudir unas medidas antisociales como las que este gobierno ha realizado en los últimos meses. El coste de la factura de la crisis la están pagando los trabajadores y, mientras, se sigue esperando algún tipo impositivo hacia aquellos con mayor capacidad de renta. Los ricos siguen sin pagar ningún tipo de factura. La crisis les va a salir gratis, y además en muchos casos verán aumentadas sus cuentas de resultados.

Presidente Zapatero, ¿para cuándo una tasa que grave a los que mas tienen?.

ZP llegó al gobierno, en 2004, por el engaño que Aznar hizo a los españoles. Y 2010 va a pasar a la historia como el año que vd., engañó a sus votantes e hizo los recortes sociales más importantes y gravosos que se han hecho en democracia.

La tozudez y la insensatez tienen fecha de caducidad. Vea lo que le acaba de ocurrir al presidente Barack Obama en Estados Unidos, a la mitad de su mandato. Un gobernante tiene que no engañar, decir siempre la verdad, y no ir contra sus principios ni contra su programa electoral.


José Luis Paz
Ex coordinador de comunicación de UGT Madrid
Ex jefe de prensa de UGT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios