www.madridiario.es
Gallardón: 'Hay tareas más importantes que ser alcalde'

Gallardón: "Hay tareas más importantes que ser alcalde"

Por MDO/E.P.
martes 02 de noviembre de 2010, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que "hay tareas mucho más importantes" que ser primer edil de una ciudad, "no solamente por trascendencia económica sino por capacidad de decisión", pero ha apuntado que ser regidor es una tarea "intensa y gratificante".
Ruiz-Gallardón ha sido preguntado por su futuro y por el hecho de que nunca ha renunciado a la política nacional. "La vida es muy larga pero precisamente por eso hay que vivirla en el día a día y yo tengo un compromiso claro con mi ciudad", ha afirmado el primer edil, quien, no obstante, ha añadido: "Siempre he dicho que hay tareas sin duda mucho más importantes que ser alcalde de tu ciudad, no cabe duda de que, no solamente por trascendencia económica sino por capacidad de decisión".

"Estar en la Presidencia de Gobierno, en un Ministerio puede afectar a muchos más ciudadanos y mover muchos más recursos, pero no hay nada en política más cercano y gratificante que gestionar tu ciudad", ha agregado a continuación.

El regidor ha subrayado que el PP le ha dado la oportunidad de estar al frente de la capital, una tarea "intensa y gratificante", del mismo modo que le ofreció dirigir la Comunidad de Madrid, una administración en la que estuvo ocho años. "No soy yo persona desagradecida y no tengo más que motivos de agradecimiento por poder trasladar a la realidad cotidiana del día a día con muchas gratificaciones pero también con muchas exigencias y con muchos sinsabores pero al final ser consciente de que puedes desarrollar un impulso rebelde, transformar las cosas y no quedarte con una mirada indiferente y eso es precioso", ha comentado sobre su faceta de alcalde.

Sucesor de Rajoy
El primer edil también ha sido preguntado por los resultados de 'El Pulsómetro' de la Cadena Ser en el que aparece como el relevo del presidente del PP, Mariano Rajoy. A este respecto, se ha mostrado convencido de que "la persona que mejor puede en estos momentos duros para situación, no solamente económica, sino política y social de España, ponerse al frente de las responsabilidades en las tareas de Gobierno es Mariano Rajoy".

Tras destacar que Rajoy es el presidente del partido porque le han apoyado los militantes y dirigentes del partido, Gallardón ha recalcado que "no es lo mismo ser alcalde" que "tener que estar ejerciendo la oposición", una tarea, a su juicio, "muchas veces dura, pero necesaria para el funcionamiento de la Democracia". "Quizá eso puede explicar el que las valoraciones en un momento determinado salgan en un sentido o en otro", ha apostillado. Finalmente, ha resaltado que el PP es "una marca solvente, creíble,  un partido democrático".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios