www.madridiario.es
Pablo, Ariel, Víctor y Esteban en Madrid

Pablo, Ariel, Víctor y Esteban en Madrid

Por Álvaro Ballarín
lunes 25 de octubre de 2010, 00:00h
Ayer tuve la ocasión de saludar en representación del Ayuntamiento de Madrid a Pablo, Ariel, Víctor y Esteban, cuatro de los mineros chilenos que durante más de dos meses se vieron atrapados en la mina de San José de Atacama. Son conscientes de la angustia con que el mundo entero siguió en tiempo real su dramática situación. Les felicité por hacer lo único que podían: no rendirse. Ya que no podían hacer de manera activa nada por su rescate, tuvieron la serenidad y la entereza de resistir.

Transmití al Embajador de Chile nuestra admiración por el Gobierno y el pueblo de Chile por decidir ir en busca de sus compatriotas sin saber siquiera si era técnicamente posible. Chile se enfrentaba a un desafío colosal, lleno de obstáculos, para el que ningún país estaba preparado y cuyo desenlace era incierto. Pero cuanto más profundo era el reto, más grande fue su determinación.

El mayor acierto del pueblo chileno ha sido no dudar. Decía Virgilio de los héroes: “pueden, porque creen que pueden”. Los chilenos han podido realizar un rescate imposible porque siempre creyeron en él. Han demostrado que un país es grande si son grandes los corazones de las personas que lo habitan y que no hay calamidad que pueda con un pueblo cuando está unido.

En las personas de Pablo, Ariel, Víctor y Esteban, dirigí a todos y cada uno del resto de sus compañeros el abrazo más fuerte de los madrileños y les expresé que durante estos dos meses, todos los madrileños, todos los españoles, hemos sido chilenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios