www.madridiario.es

A partir del 2 de enero de 2011 no se podrá fumar en los bares

A fumar a la calle: claves de la Ley Antitabaco

A fumar a la calle: claves de la Ley Antitabaco

Por Lucía de la Fuente
miércoles 20 de octubre de 2010, 00:00h
A partir de este domingo, 2 de enero, entra en vigor la conocida como ley antitabaco. El nuevo texto prohíbe fumar en todos los espacios públicos cerrados, lo que afectará a bares y restaurantes. Conozca dónde se podrá fumar.
La reforma, que se plantea desde la óptica de la Salud Pública, persigue una mayor protección de los menores -estaban expuestos al humo en lugares públicos cerrados- y de los trabajadores del sector hostelero. Así, a partir del próximo 2 de enero, estará prohibido fumar en:

-Cualquier establecimiento público. Lo que incluye bares, restaurantes y todo tipo de negocio dedicado a la hostelería. Tampoco estarán permitidas las áreas reservadas a fumadores, a pesar de que el Partido Popular lo intentó hasta el último momento.

-Alrededores de los colegios e institutos. Se pretende acabar así con el humo en las zonas de recreo, donde la mayoría de asistentes son menores.

-El entorno de los hospitales. Además de mantener la prohibición de fumar en cualquier centro de salud, la ley amplía la medida a todo el recinto, incluyendo las zonas al aire libre así como sus inmediaciones.

Sin embargo, estará permitido fumar en:

-Las terrazas de los bares

-Las prisiones y los hospitales psiquiátricos.
En espacios habilitados y para internos de media y larga estancia.

-Residencias de ancianos.
Se podrá fumar en salas especiales pero no en zonas comunes.

Las multas por no cumplir la ley irán desde los 30 euros hasta los 600.000 euros, para las infraccines consideradas muy graves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios