www.madridiario.es
Un partido a la deriva

Un partido a la deriva

martes 05 de octubre de 2010, 00:00h
Los ciudadanos de Madrid acabamos de observar cómo en el Partido Socialista de Madrid han mantenido un enfrentamiento político entre una ministra, que ya fracasó anteriormente por desbancar al Sr. Ruiz Gallardón, y un ex alcalde de Parla que, según las encuestas, está a bastantes puntos en expectativas de voto de la “lideresa” Aguirre. Ha ganado Tomás Gómez que era el que tenía el control del aparato del partido en Madrid y ese aparato, puesto en funcionamiento, es para echarse a temblar (a nivel orgánico). Por cierto, tendrá que explicar, en los próximos meses, su defensa de eliminar el impuesto de patrimonio que es un impuesto que afecta, mayoritariamente, a los que más tienen.

Tengo que reconocer que el ex alcalde de Parla ha tenido en la sede ugetista de la avenida de América un feudo importante, a la hora de recoger apoyos. Cabe recordar que la portavoz socialista en el parlamento madrileño, Maru Menéndez, tuvo cargo orgánico en el sindicato hermano. El lobby ugetista ha sido muy importante para el triunfo de Tomás Gómez, y veremos en las listas a las elecciones al parlamento autonómico a algún líder sindical sectorial. Tiempo al tiempo.

Los apoyos recibidos, por uno y otro aspirante, son apoyos de militantes socialistas que, en un porcentaje muy alto, están afiliados, también, a los sindicatos mayoritarios UGT y Comisiones Obreras. Los mismos sindicatos que acaban de realizar una huelga general contra el gobierno socialista por la reforma laboral antisocial y por las medidas contra la crisis económica (la reducción salarial de los empleados públicos o la congelación de las pensiones). Digo esto, porque es paradójico que los mismos que hacen una huelga al PSOE por sus medidas antisociales (y que yo sepa tanto Trinidad Jiménez como Tomás Gómez apoyaron a ZP en su ataque a los sindicatos y a los trabajadores de este país), acudan en masa apostando por un candidato que defiende lo que defiende.

Y mientras la Sra. Aguirre frotándose las manos, y haciendo caso omiso de sus obligaciones políticas.

El Ministerio de Sanidad, a través del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, acaba de publicar los datos referidos a fecha 1 de octubre y se pone de manifiesto que el gobierno de la comunidad de Madrid, de la Sra. Aguirre, respecto a la extensión de la ley de la dependencia, está por debajo de la media nacional. De las 110.518 solicitudes hubo 99.080 dictámenes, y de éstos sólo 63.803 fueron las personas beneficiarias con derecho a prestación, es decir el 64,40 por ciento, mientras que la media nacional está en el 66,63 por ciento.

Los dependientes madrileños no pueden seguir esperando de la voluntad política del gobierno de la derecha. La Ley de la Dependencia es una herramienta social para ayudar a los más desfavorecidos y a sus familias. Y estos no entienden ni de falta de voluntades políticas de unos, ni de candidatos o “caballos perdedores” de otros.

Madrid necesita un cambio, pero éste no llegará con Tomás Gómez. El Partido Socialista necesita repensar el futuro. Hacer políticas sociales y exigir a los más poderosos que ayuden a salir de la crisis es la tarea que ZP tiene por delante o, de lo contrario, llevará al partido a cotas de representación ínfimas, incluso las que se celebren en las distintas comunidades autónomas.

Los ciudadanos de nuestra comunidad no podemos ni queremos seguir en la resignación. Y los trabajadores y las trabajadoras, así como las capas más débiles de nuestra sociedad no queremos asistir, de manera pasiva, a una degradación de nuestra calidad de vida y de la de nuestros hijos.

Los electores siempre decidimos y elegimos en las urnas.

José Luis Paz

Ex coordinador de comunicación de UGT Madrid
Ex jefe de prensa de UGT
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios