www.madridiario.es
Cadena de negocios

Cadena de negocios

Más de 240 expositores muestran posibilidades de negocio en Expofranquicia

jueves 26 de abril de 2007, 00:00h
Agencias de viajes, restaurantes, consultorías y otras tiendas se asientan desde este jueves y hasta el sábado en Ifema animando a los clientes a abrir negocios con su marca. Se trata de Expofranquicia, todo un escaparate empresarial dirigido a profesionales e inversores. Hasta 241 empresas, 17 de ellas extranjeras, han montado sus negocios en pleno recinto ferial para mostrar sus distintivos a posibles clientes.
Ya es la muestra decimotercera de la feria, pero Expofranquicia está en plena juventud y sigue creciendo cada año. Más de 340 enseñas se han hecho un hueco en el pabellón 4 de los recintos feriales con oportunidades para todo tipo de negocios, desde restauración a fotografía pasando por informática, moda o material de oficina. Las empresas saben que es un buen escaparate de expansión nacional e internacional. Prueba de ello lo da el aumento de cifras de participación en relación con la convocatoria del año anterior.

A las 10.00 llegó el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Salvador Santos Campano, y cortó la cinta de inauguración de la feria que estará abierta al público hasta este sábado.Y es que la Cámara no podía faltar en un escenario empresarial de este calado. Por ello, participa con un expositor en el que da información sobre servicios camerales y atiende a cuestiones comerciales y de negocio.

Rodean a la Cámara cientos de enseñas de todo tipo de negocios. Uno de ellos es el restaurante "Brutus", que  nació en el 1999, pero poco a poco su fórmula ha llegado a distintos puntos de la geografía española. Su sello de identidad son los alimentos de grandes proporciones. Una hamburguesa gigante, gordas aceitunas, o un perrito caliente de dimensiones nunca vistas hacen de este restaurante un local de éxito allá donde se ubica. "Nuestra comida es enorme, para compartir, y lo que se pretende es la mayor rotación de mesas posibles", comenta una de las trabajadoras. 

Tampoco faltaron los negocios inmobiliarios como Newhouse Vega, perteneciente a MLS, una bolsa inmobiliaria con nueve franquicias que ya suma 500 oficinas, 12 de ellas en Madrid. "Los que quieran crear una empresa con nuestro sello podrán hacerlo fácilmente y en poco tiempo estarán vendiendo inmuebles", señala un trabajador de la franquicia. Además,  "nuestros clientes encuentran en un mismo espacio el inmueble que buscan, la financiación que necesitan y otros servicios complementarios como la limpieza o la seguridad".

Foro Madrid Franquicia
En esta edición la feria ha programado una nueva iniciativa a la que no le ha faltado público. Se trata del Foro Madrid Franquicia de acceso gratuito y a donde han asistido decenas de empresarios para despejar todo tipo de dudas y dar respuesta a las preguntas que puedan tener en sus futuras inversiones. Un experto del mundo de la asociación comercial ha analizado la situación actual del mercado. 

Cómo montar una franquicia, cuáles son las que tienen más éxito, cómo ser un buen empresario o cómo hacer un buen contrato franquiciado han sido las cuestiones más frecuentes en el Foro. Durante estos días, el Foro servirá de escenarios de análisis y debate, así como punto de encuentro para empresas y entidades. En este espacio se ha entregado además el I Premio Nuetros Negocios a las Franquicias más sobresalientes del año 2006.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios