www.madridiario.es

Fernando Gutiérrez, presidente de AgroMadrid

Fernando Gutiérrez: 'El campo madrileño sigue siendo desconocido'

Fernando Gutiérrez: "El campo madrileño sigue siendo desconocido"

Por MDO
jueves 30 de septiembre de 2010, 00:00h

El presidente de AgroMadrid y alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, ha estado este martes en el chat de Madridiario para responder todas las preguntas de los lectores entorno a la localidad y a esta conocida feria. Lea el chat completo.

Productos relacionados con la industria agroalimentaria, vinos y aceites de Madrid, embutidos, quesos, dulces y galletas, entre otros, son algunos de los productos que se podrán encontrar durante estos tres días (del 8 al 10 de octubre) en Villarejo de Salvanés. Además, "no solo se podrán degustar todos estos productos, sino que la entrada al recinto es totalmente gratuita", ha destacado el presidente de la feria durante el encuentro digital.

"El año pasado se abrió la feria a artículos de otras comunidades autónomas y este año se ha consolidado su presencia", ha explicado el presidente de AgroMadrid. Por tanto, se podrán encontrar productos extremeños, andaluces y de las dos Castillos, entre otros rincones de España. Asimismo, la organización ha elaborado también un amplio programa de actividades para todas las edades, que complementan a la feria. En ese sentido, los más pequeños contarán con talleres y concursos como 'Tunea tu verdura favorita', un parque multiaventura, un tren turístico, la degustación de una tarta gigante y una exhibición de vuelo de aves rapaces. "De esta forma, mientras los padres visitan los feria, los niños estarán entretenidos y atendidos por monitores", ha explicado Gutiérrez.

Por otro lado, el presidente de AgroMadrid  ha querido destacar que los productos del campo de Madrid "siguen siendo unos grandes desconocidos, incluso para los propios madrileños", a pesar de que la Comunidad cuenta con varias Denominaciones de Origen (vinos, aceites, carnes de la Sierra de Guadarrama...) "Además unas 50.000 personas se dedican a la industria agroalimentaria en la región y concretamente en el sur-este de Madrid mucha gente se dedica al campo y cuentan con sus propios viñedos y olivares", ha matizado el presidente.

Finalmente, ha querido invitar a todos los amantes de la gastronomía a degustar un sinfín de productos variados y a adquirir artículos típicos de la tierra como el aceite de oliva y el vino, mientras conocen el Patrimonio de Villarejo de Salvanés, declarado Bien de Interés Cultural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios