www.madridiario.es
La huelga general llena los campos de golf de Madrid

La huelga general llena los campos de golf de Madrid

Por Guillermo Salmerón
miércoles 29 de septiembre de 2010, 00:00h
No nos vamos a meter en disquisiciones políticas, que para eso hay otros foros mucho más indicados que éste de Elperiodigolf. Con la Ryder Cup a la vuelta de la esquina y todavía con una climatología más que decente, Madrid -como punto referencial del país- ha vivido este miércoles una jornada eminentemente golfística entre los aficionados. Ningún campo ha cerrado por la huelga. Es más, en casi todos ellos el nivel de ocupación ha superado lo normal. Conclusión: muchos huelguistas se han ido hoy a jugar al golf.
Y es que mucho más atractivo que ir a una manifestación en la capital de España era pasar la jornada de huelga jugando al golf en cualquiera de los campos repartidos por la Comunidad madrileña. Por lo menos eso es lo que han pensado muchos aficiondos viendo el nivel de ocupación de la mayoría de las instalaciones de golf de la capital de España

Entre los clubes a los que esta redacción ha preguntado sobre el nivel de ocupación y reserva para hoy miércoles por la mañana, casi todos ellos respondían sorprendidos con una misma respuesta: “Esta lleno”, “casi completo” ó “sólo quedan salidas a partir de las tres de la tarde”.

En La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, a 70 kilómetros de Madrid, por ejemplo, no había ninguna salida antes de las 15,00 horas, algo no muy normal para un miércoles por la mañana laborable.

El Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid estaba casi totalmente reservado para el miércoles a las 11 de la mañana del martes. “Es curioso", nos aseguraba su gerente, Alfonso Fernández de Córdoba. "Es cierto que siempre suele haber bastante gente utilizando las instalaciones del Centro de Tecnificación, pero lo de este miércoles es algo sorprendente”.

Otro campo, Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, a 100 kilómetros de Madrid. Su gerente, Rafael Vera nos confirmaba que “en la mañana del martes no habían dejado de recibir llamadas sobre si el campo estaría abierto o no. Por la tarde ya no había salidas disponibles”. 

En otro campo emblemático de la Comunidad de Madrid, Olivar de la Hinojosa, sólo había salidas sueltas. A las siete de la tarde quedaban para reservar un par de partidos para el miércoles, también “una situación no muy habitual para un día entre semana”, nos decía una de las recepcionistas encargadas de las reservas.

 En el Club de Campo Villa de Madrid, como casi todos los días, lleno. Los jubilados, muchos en el Club, y las damas copan muchas de las horas de salida cada día, sobre todo con el buen tiempo que está haciendo.

 En el Club de Golf de Retamares a las 11 de la mañana del martes ya no había salidas hasta después de las 13,00 horas para el miércoles. Por la tarde sólo quedaban salidas sueltas. Casi lleno.

En Layos, a 100 kilómetros de Madrid, la primera salida que tenían libre era a las 11,50, eso el martes por la mañana y en el Centro Nacional del Golf, todo lleno hasta después de las 13,00.

Si usted quiere jugar al golf hoy en Madrid no pierda el tiempo y viaje hasta Lerma o Saldaña en Burgos, Aranjuez o Andalucía. A Málaga se tarda dos horas y media en el Ave y parece, según nuestras llamadas, que no hay problema para jugar hoy casi a cualquier hora del día, eso si los Servicio mínimos le permiten utilizar el tren También es cierto que en ninguna de esas ciudades hay 100.000 federados censados como en la capital.

Conclusión: el golf no va a la huelga, ni los campos ni los aficionados, aunque no estaría mal alguna movilización para que el precio de los green-fees bajara un poquito más ahora que la cosa está achuchadita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios