www.madridiario.es
Pintura solidaria para 100 niños africanos

Pintura solidaria para 100 niños africanos

jueves 30 de septiembre de 2010, 00:00h
La sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura acoge, desde el próximo viernes, la exposición 'Abecedario Africano', una muestra de 28 cuadros inspirados en las mujeres africanas. Todos los lienzos estarán a la venta y los beneficios irán dirigidos al orfanato St. Jude, ubicado al norte de Uganda.
La artista Mecha Calvete es la autora de esta obra, realizada con recortables y papel vegatal quemado y pintado. Calvete realizaó esta colección concienciada de los problemas de las mujeres africanas "pareciéndome que tenía un compromiso con el continente africano, con mi corazón viajo desde Madrid a África y me embargo en  otras mujeres: en la náufraga, en la guerrera, en la curandera, en la madre…", afirmó la artista.

El dinero recaudado por cada una de las piezas de esta colección se destinará a un orfanato de Gulu, al norte de Uganda, que acoge a 101 niños, 38 menores de cinco años y 24 discapacitados, que tras la guerra perdieron a sus familias.

La exposición se podrá visitar desde el día 1 de octubre, en el que tendrá lugar el acto inaugural a las 20.00 horas, hasta el 16 de octubre en la sala de exposiciones del Coliseo de la Cultura, ubicado en la avenida Príncipe de Asturias número 163 (Villaviciosa de Odón). El horario de apertura será de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.