www.madridiario.es
No nos falles Tomás

No nos falles Tomás

lunes 27 de septiembre de 2010, 00:00h
Primarias en marcha oficialmente. Incluso en la jornada de huelga general motores a toda máquina. Trinidad y Tomás a ganar para perder –dicen los demoscópicos- con Aguirre. Insisto, aunque moleste, que Gómez ha conseguido el milagro de unificar en torno a sí a los descontentos con ZP y con Espe.

Cóctel explosivo si estallara en la cara de cualquiera de los dos, pero se antoja improbable. Una cosa es ser campeón de las primarias y otra bien distinta gobernar la Comunidad de Madrid. Pero como es sabido las elecciones en urna, voto secreto, las carga el diablillo de la voluntad popular.

Veo a ZP no obstante en ganador, como siempre, sonriente y optimista. Tanto que por un momento pensé que incluso iba a secundar la jornada de huelga general convocada por los sindicatos –intuyo- que en principio contra él y su política económica y de empleo, salvo que la película me la hayan contado mal o no haya sido capaz de entenderla en su justa medida, cosa probable. 

Pero ganador digo, porque si gana Trinidad acertará de pleno junto a Blanco y Rubalcaba, cirujanos de guardia en la operación sanitaria de Trinidad basada en aplicar los puntos de sutura necesarios para evitar que el socialismo madrileño llegue a desangrarse. 

Y si gana Gómez también porque le habrá puesto en el mapa para pelear casi de tú a tú con Esperanza Aguirre, algo impensable hace pocos meses. Flashback, “com.permiso” para la frase que apuntaba hace unas columnas lanzará Zapatero el día después de la victoria de Gómez en las primarias, palmadita incluida: “Chico la que hemos tenido que liar para que te conozcan”. Y un añadido conocido y leitmotiv para ZP: “No nos falles Tomás...”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.