www.madridiario.es
Miles de guardias civiles salen a la calle entre gritos y pancartas contra Interior

Miles de guardias civiles salen a la calle entre gritos y pancartas contra Interior

sábado 18 de septiembre de 2010, 00:00h
La manifestación convocada Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) ha arrancado cuando apenas pasaban dos minustos de las doce entre gritos y pancartas contra el Ministerio del Interior. Está previsto que la marcha, en la que los guardias civiles exigen igualar su condición a la de los policías nacionales, recorra los aledaños de la dirección general de la Guardia Civil y termine en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, con las intervenciones de los líderes de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, entre otros.
La cabecera de la manifestación porta una pancarta en la que se puede leer 'Basta de abusos con los guardias civiles: Laboral y Ley de Personal ¡Ya!', sujetada por el secretario general de la AUGC, Alberto Moya; su portavoz, Juan Antonio Delgado y el presidente de UO,  Francisco García Pérez, acompañados por los representantes de otros sindicatos policiales y asociaciones profesionales del instituto armado. Además, cuentan con la presencia del secretario general de IU, Cayo Lara, y el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra.

Los miles de manifestantes llegados desde diferentes puntos de España están desarrollando una manifestación especialmente ruidosa, en la que se pueden escuchar consignas como 'Esta mani es legal' o 'Sí, sí, sí, estamos en Madrid'. Muchas de las pancartas que se dirigen directamente al Ministerio del Interior con frases como 'PSOE cumple tus promesas', 'Caudillo Rubalcaba no más represión' o 'Rubalcaba, perdiste la batalla'.

Esta convocatoria se produce días después de que la Delegación de Gobierno prohibiese a los guardias civiles manifestarse en una decisión que los convocantes consideraron teledirigida por Interior. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) reconoció a los agentes este derecho, calificado por AUGC y UO como un "varapalo" para las "maniobras" del Departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios