www.madridiario.es
Madrid, ciudad de vacaciones

Madrid, ciudad de vacaciones

viernes 17 de septiembre de 2010, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha recibido desde principios de año hasta el pasado mes de julio más de cuatro millones y medio de turistas, convirtiéndose así en la segunda Comunidad Autónoma más visitada después de Andalucía. Las calles del centro, los museos del 'paseo del arte', el Retiro o el Tour del Bernabéu son algunas de los lugares preferidos por ellos.
Madrid es una Comunidad con una gran variedad de reclamos turísticos que han servido para que en los siete primeros meses del año 5.620.522 personas visitarán diferentes zonas de la región. Así, se ha incrementado el número de turistas casi un 11 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de ocupación hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mayo se convirtió en el mes con más afluencia dejando atrás los meses estivales. Pese a ello, ha sido junio el mes en el que más se han incrementado las visitas a la Comunidad con respecto a otros años, superando los 680.000 viajeros.

¿Quién nos visita?
La mayoría de turistas que vienen a Madrid, entre viajeros nacionales e internacionales, está bastante disputada aunque siguen siendo los españoles los que más han venido a la Comunidad en lo que lleva de año. Los comúnmente conocidos como 'guiris' han supuesto un 43,34 por ciento de las visitas mientras que los nacionales han llegado al 56,66 por ciento.

Dentro de los extranjeros, los que más han visitado Madrid han sido los norteamericanos, seguidos de cerca por los italianos. Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Japón son los siguientes en la lista elaborada por el INE. Estos turistas son los que más utilizan los Servicios de Atención e Información Turística, según el Patronato de Turismo de Madrid, que asegura que más del 60 por ciento de los usuarios son extranjeros.

Lugares más visitados
El casco histórico es la parte más visitada de la capital. En esta zona, los turistas recorren principalmente la plaza Mayor, la plaza de la Villa o la de Oriente. Otros lugares típicos son la Gran Vía, la Puerta del Sol y la plaza de Cibeles. Estos puntos, coinciden con los que la oficina de turismo ofrece cuando los visitantes preguntan por los sitios más representativos de la ciudad, según pudo comprobar Madridiario.

Otras de las actividades de las que disfrutan los turistas que eligen Madrid como destino vacacional son las de ir de tapas por la zona Centro, Huertas o La Latina e ir de compras por la ciudad, donde incluyen una visita al Rastro.

El paseo de Recoletos y el paseo del Prado son dos de las calles más transitadas por la ubicación en ellas de algunos de los museos de arte clave de la ciudad.  El Museo del Prado y el Centro de Arte Reina Sofía encabezan la lista de los centros más visitados de la capital, seguidos por el Museo Thyssen-Bornemisza que, pese a haber bajado el número de visitantes con respecto al año anterior, continúa en el tercer puesto.

Otras ofertas turísticas
En los meses de junio, julio y agosto han sido más de 170.000 las personas que han elegido utilizar los autobuses turísticos Madrivisión para conocer la ciudad de una forma diferente.  Dentro de las dos rutas que ofrece esta empresa, la más utilizada, con gran diferencia, según afirman fuentes de la compañía, ha sido la que recorre la zona histórica de la ciudad. Este servicio es utilizado en un 80 por ciento por extranjeros, en su mayoría provenientes de Francia o Italia.

El estadio Santiago Bernabéu también se ha convertido en un fuerte reclamo, según el Patronato de Turismo. Desde el pasado mes de junio, han sido más de 300.000 los visitantes que se han acercado a realizar el tour que la empresa que lo gestiona ofrece para conocerlo por dentro, colocándose por detrás de los dos principales museos de la capital, en lo que se refiere a visitas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.