www.madridiario.es
Zapatero falta a la verdad

Zapatero falta a la verdad

lunes 13 de septiembre de 2010, 00:00h
Es curioso observar cómo el presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero, falta a la verdad reiteradamente de manera premeditada o, lo que sería más grave, empieza a fallarle la memoria. Recientemente, en una entrevista en la Cadena Ser, y a preguntas de una periodista de prestigio manifestó que no había traicionado sus principios políticos. Sí los ha traicionado y de manera reiterada y grave.

¿Por qué digo esto? El Sr. Zapatero siempre manifestó que no haría ninguna reforma laboral ni recortaría los derechos de los trabajadores y trabajadoras sin el acuerdo ni el consenso de los sindicatos. Esto está en las hemerotecas. Lo dijo en reiteradas ocasiones y en sede sindical, más concretamente en la sede de UGT.

ZP ha engañado a los más débiles de nuestra sociedad. Debería recordar que llegó al poder gracias a los errores del gobierno Aznar, y a los engaños  y mentiras que Aznar, Rajoy, Zaplana, Trillo y Acebes, entre otros, nos hacían llegar tras el atentado del 11 M de 2004.

Nos ha engañado porque ha puesto en marcha una auténtica contrarreforma laboral, y además lo hace sin el apoyo de las organizaciones sindicales mayoritarias y sin el apoyo político y parlamentario que unas medidas como estas deberían tener. Todo el arco parlamentario, excepto el propio grupo socialista, ha puesto en evidencia una reforma laboral que es un auténtico guiño a los empresarios.

Además, ha sido él quién ha reducido el salario a los empleados públicos y ha congelado las pensiones para 2011. El presidente del gobierno ha realizado un giro antisocial claro y duro.

Y ZP, en la entrevista realizada con los periodistas de la Cadena Ser, reitera que mantendrá la reforma laboral a toda costa. Yo le digo que si la huelga del 29 de septiembre es un “HUELGÓN”, el Sr. Rodríguez Zapatero tendrá que rectificar o sólo le queda una única salida. Convocar elecciones anticipadas, donde el partido socialista debería buscar un candidato alternativo o candidata (y que no sea Tomás Gómez por favor).

Las declaraciones radiofónicas del presidente Zapatero fueron aburridas. Da la sensación de un presidente agotado, donde lo único que quiere ganar es tiempo para que el consumo de los españoles avance, y por tanto haya un crecimiento de nuestra economía y que ésta genere empleo. Si no cambia ni rectifica las políticas que ha puesto en marcha contra los trabajadores y trabajadoras, es evidente, que está quemado para seguir gobernando este país.

Hay amplias capas de la sociedad que le llevaron al poder y ahora le están dando la espalda. Debería de escuchar a los miles de sindicalistas que le pedían la dimisión, recientemente, en la plaza de toros de Vista Alegre pero donde también había artistas y gente de la cultura. Enrocarse en el poder es pernicioso.

Por eso, la huelga del 29-S tiene que hacerle doblegar en su tozudez. Rectificar es de sabios y no hacerlo de necios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios