www.madridiario.es
Paracuellos del Jarama celebrará el centenario de Miguel Hernández

Paracuellos del Jarama celebrará el centenario de Miguel Hernández

Por MDO
viernes 10 de septiembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está organizando una serie de actos para celebrar el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández. Entre ellos se encuentra la iniciativa ‘Un balcón, un verso’ para la que el consistorio necesita de la colaboración ciudadana.
Las concejalías de Cultura y Mujer, dentro de la programación de la Semana Cultural de Miguel Hernández, que se desarrollará del 25 al 30 de octubre,  pretende colocar en los balcones del casco urbano banderolas con versos de poemas de Miguel Hernández.

El concejal de Cultura, Pedro José López, asegura que “nos gustaría contar con la colaboración de 20 vecinos del casco urbano para colgar de sus balcones los versos del poeta.  Necesitaríamos que las personas que deseen colaborar se pongan en contacto con nosotros antes del 7 de octubre”.

Los responsables municipales ultiman estos días los pequeños detalles de la programación de la Semana Cultural de Miguel Hernández, para presentarla próximamente al público.

Con motivo del centenario de su nacimiento, Miguel Hernández será homenajeado este año en, al menos, 16 países, según puede confirmarse tras las gestiones realizadas por la fundación del poeta oriolano con hispanistas, profesores universitarios y centros culturales de Europa, América, África y Asia. Concretamente, durante 2010, habrá actos dedicados al autor de ‘El rayo que no cesa’ en Inglaterra, Francia, Bélgica, Chequia, Rusia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Cuba, Colombia, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Egipto y Filipinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios