www.madridiario.es
La Noche de los Investigadores: magia y ciencia

La Noche de los Investigadores: magia y ciencia

miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:00h
La Universidad Politécnica de Madrid durante la Noche de los Investigadores organiza una conferencia-espectáculo de ilusionismo donde el público podrá participar en juegos en los que los trucos están basados en conceptos matemáticos, físicos y químicos.
Con el fin de acercar al público conceptos científicos de forma entretenida a través de la magia, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza la noche del 24 de septiembre en la ETSI de Montes una conferencia-espectáculo de ilusionismo donde el público podrá participar activamente en diversos juegos en los que los trucos están basados en conceptos matemáticos, físicos y químicos.

El mago encargado de hacernos disfrutar y aprender con la función es Fernando Blasco, matemático y profesor de la escuela que albergará el espectáculo y apasionado promotor de la divulgación científica. Además, explicará la evolución de algunas ideas que han supuesto avances históricos y la forma en que éstas han influido en la magia, como el primer juego de magia descrito en un libro del matemático Luca Paccioli en colaboración con Leonardo da Vinci o las tres leyes de Arthur C. Clarke inspiradoras, sin duda, de esta actividad denominada 'Magia y Ciencia':

1.    Cuando un anciano y decrépito científico afirma que algo es posible, probablemente está en lo correcto. Cuando afirma que algo es imposible, probablemente está equivocado.
2.    La única manera de descubrir los límites de lo posible es aventurarse hacia lo imposible.
3.    Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Hasta que llegue el momento de verlo en directo se puede ver al matemago en acción enseñándonos algunos de sus trucos: Teorema de Pitágoras, Ciencia en Acción: 21 cartas, Horóscopo, Science teaching festival.

Y también podemos seguirlo a través de su blog en su página web.
Toda la información sobre las actividades de la UPM en la Noche de los Investigadores puede consultarse en nuestra página web

Magia y Ciencia
24 de septiembre de 2010 de 18:00 a 19:00 y de 20:00 a 21:00
Lugar: ETS de Ingenieros de Montes. Ciudad Universitaria s/n

Más información:  www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores
Síguenos también en:
Facebook
Twitter
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios