www.madridiario.es
Semana taurina en las fiestas de Meco

Semana taurina en las fiestas de Meco

martes 07 de septiembre de 2010, 00:00h
El municipio de Meco celebra, a partir del próximo miércoles, los cinco días grandes de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Socorro. Para celebrarlo por todo lo alto, el Ayuntamiento ha preparado seis encierros, algunos de los cuales serán nocturnos, y cuatro sueltas de vaquillas en la plaza del pueblo.
El día 8 de septiembre empiezan los cinco días grandes de las fiestas que comenzarán con actividades dirigidas a los niños del municipio como la tradicional carrera de cintas sobre bicicletas a las 11.00 horas o los juegos, música y bailes que se organizarán en la plaza de la Constitución a partir de las 12.30 horas.

A partir de las 20.00 horas, los miembros de las 25 peñas de la localidad participarán en el Desfile de Carrozas y Comparsas al ritmo de una batukada, que se inicará en la avenida de Cervantes, tras el cual tendrá lugar el pregón y el chupinazo de salida.

Toros
El mismo miércoles, a las 23.30 horas, se hará la primera suelta de vaquillas en la plaza de toros que se repetirá el jueves y el sábado a las 00.30 horas y el viernes a las 02.00 horas. También serán diarios los encierros entre el jueves y el sábado. Estos días, se soltarán cada máñana a las 11.00 horas dos toros que recorrerán las calles de Espada, Barquillo y Camino de Bujés hasta llegar a la plaza de toros.

El viernes a las 22.00 horas y el sábado a las 22.30 horas se hará también un encierro nocturno que irá amenizado con charangas. El viernes será la tarde de los rejoneadores Raúl Martín Burgos y Alfonso López Bayo que torearán cuatro toros a las 18.00 horas.

Música y actividades grupales
Desde el primero de estos días las noches de Meco estarán llenas de múscia. El miércoles pinchará en la plaza de la Constitución DJ Pulpo que, además de música, amenizará la fiesta con humor y espectáculo. Después se instalará una discoteca móvil para que la fiesta no decaiga.

Del jueves al sábado será el turno de las orquestas que aprtir de las 22.30 horas comenzarán a tocar para que los mequeros no dejen de bailar. Sinembargo, el concierto estrella llegará el domingo con la actuación del grupo 'El Arrebato' a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución.

Además de toros y música, las fiestas de Meco ofrecerán una degustación popular de caldereta y paella, teatro, fuegos artificiales y celebraciones religiosas en honor al Santísimo Cristo del Socorro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.