www.madridiario.es

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 22 de septiembre

Más becas en Parla para el próximo curso

Más becas en Parla para el próximo curso

miércoles 08 de septiembre de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Parla pone en marcha por segundo año consecutivo un programa de ayudas para la compra de libros de texto, dirigidas a familias que no hayan sido beneficiarias de las becas de la Comunidad de Madrid.
Las ayudas van dirigidas a estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y pueden solicitarse hasta el 22 de septiembre. En esta convocatoria, las subvenciones se han aumentado 20 euros más para los que las soliciten una ayuda para Educación Primaria y Secundaria. Así, las ayudas oscilan entre los 60 euros destinados a segundo ciclo de Educación Infantil y los 110 euros para Educación Secundaria. "En 2009 contamos con 50.000 euros para destinarlos a becas. Este año disponemos de 200.000 euros para cubrir esta demanda", explicó el alcalde de la localidad, José María Fraile.

Esta es una más de las ayudas que tiene que asumir el Ayuntamiento de Parla "a pesar de ser competencia exclusiva del Gobierno de Esperanza Aguirre", comenta el regidor, quien denuncia "la constante reducción del número de beneficiarios y de las ayudas por parte del Gobierno de la Comunidad".

Por este motivo, el Ayuntamiento parleño apuesta por ayudar a las familias de Parla con menor poder adquisitivo, especialmente a las que padecen una situación económica complicada. "Queremos que, en la medida de lo posible, el inicio del curso no sea un lastre para nuestras familias", afirma Fraile, después de que 800 niños de la localidad se queden sin plazas en Educación Infantil para este curso escolar.

¿Quién puede solicitarlo?
Pueden solicitar estas ayudas el padre, la madre o los tutores legales, empadronados en Parla, de alumnos matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos públicos y concertados de la Comunidad durante el curso escolar 2009/2010, que no haya sido beneficiarios en ninguna de las modalidades de becas de la Comunidad de Madrid.

Para conceder la beca se tendrá en cuenta la renta familiar, no haber sido beneficiario de ayuda alguna por parte de la Comunidad y la discapacidad de algún miembro de la unidad familiar. Los interesados tienen que presentar una única solicitud para todos los hijos escolarizados, aunque la concesión de la ayuda es individualizada, en el caso de resultar beneficiario.

El modelo de solicitud se puede obtener en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, en la concejalía de Educación o a través de la página web del Ayuntamiento. Junto a la citada solicitud, hay que aportar el libro de familia, el DNI o pasaporte del solicitante, el certificado del grado de discapacidad (en caso necesario), un documento bancario con los datos de la cuenta y el titular y la fotocopia de la declaración de la Renta 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.