www.madridiario.es
Madrid, décima mejor ciudad del mundo

Madrid, décima mejor ciudad del mundo

Por MDO/Efe
lunes 06 de septiembre de 2010, 00:00h
Un estudio elaborado por la revista británica Monocle sitúa a Madrid como la décima ciudad del mundo con mayor calidad de vida. Además, pone a su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como uno de los diez responsables municipales con ideas más vanguardistas e iniciativas urbanísticas más innovadoras a nivel mundial.
Según ha informado el ayuntamiento, Madrid ha escalado dos posiciones en el ránking de las 25 ciudades del mundo donde mejor se vive, el Urban Quality of Life Index, que encabeza Múnich y que sitúa a Barcelona en el puesto 17. Esta "codiciada lista", afirma, publicada por Monocle cada año en su número de julio, "constituye todo un referente para medir los parámetros urbanos de cada una de las urbes que figuran en ella".

Este año, Madrid ha conseguido entrar en el 'top ten' de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, un "estatus privilegiado" en el que sólo figuran otras tres capitales de más de tres millones de habitantes: Tokio, París y la australiana Melbourne.

Además, es el tercer año consecutivo en que la capital española asciende en la clasificación, tras ocupar los puestos 13 y 12 en 2008 y 2009, respectivamente. De las 25 ciudades incluidas en el estudio, únicamente siete han logrado mejorar su posicionamiento en 2010 respecto al año anterior y sólo tres de éstas se encuentran entre las diez primeras: Madrid, París, que pasa del octavo al séptimo lugar, y Munich, que escala del cuarto al primer puesto.

Sus infraestructuras, su nueva arquitectura, los progresos urbanísticos, los grandes proyectos como Madrid Río o la Operación Chamartín y sus espacios verdes son algunos de los aspectos que han reforzado la posición de Madrid en la lista. El equipo de Monocle ha tenido en cuenta también el incremento en el número de turistas que viajan hasta la capital y la cualidad de "metrópoli vibrante" que le otorgan madrileños y visitantes.

Respecto al alcalde, la publicación británica resalta su capacidad para abrir Madrid al mundo y mantener la ciudad llena de vida a pesar de la situación de crisis.

El Ayuntamiento ha señalado que el equipo que compone Monocle proviene de los más prestigiosos medios internacionales y que su director, Tyler Brûlé, es una de las figuras más relevantes del mundo en materia de comunicación, diseño, estilo de vida y viajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios