www.madridiario.es
Comienzan las fiestas de la Melonera en Arganzuela

Comienzan las fiestas de la Melonera en Arganzuela

sábado 04 de septiembre de 2010, 00:00h
Música, deporte, talleres infantiles o tango son algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar en el distrito de Arganzuela los próximos días con motivo de la celebración de las 'Fiestas de la Melonera' en honor a la Virgen del Puerto.
Las fiestas también llegan a Arganzuela en una semana en la que el distrito rinde tributo a su patrona, la Virgen del Puerto. El pistoletazo de salida se dará el próximo día 9 de septiembre con una degustación de melón y sangría en el Mercado de Santa María de la Cabeza, aunque la inauguración oficial de los festejos no será hasta las 21.30 horas. Las fiestas finalizarán el domingo, 12 de septiembre, tras una jornada en la que se hará una misa en honor a la Virgen del Puerto y que finalizará con un gran castillo de fuegos artificiales a las 00.00 horas.

Fiestas muy musicales
Para empezar con buen pie, los madrileños que se acerquen al Recinto Ferial Parque de Arganzuela a las 21.45 horas podrán disfrutar de una noche de música que iniciará Clara Montes con un poco de copla, seguida de varios DJ.

En la tarde del viernes serán protagonistas los centros culturales de la zona donde a partir de las 19.00 horas se podrá escuchar el tango del grupo 'Sitango' o disfrutar de la improvisación de la Fundación Nacional de Jazz. Por la noche, más música regará las calles de estos céntricos barrios con el rock del grupo madrileño 'Nohmada' a las 21.00 horas y las nuevas canciones de Coque Malla a las 23.00 horas. Tras los conciertos, volverán los DJ para que no decaiga la fiesta.

El sábado continuarán los conciertos en los que volverá la música de los años 60 y 70 con The Graceland Band y su homenaje a Elvis Presley a las 21.00 horas y con el grupo Fórmula V a las 23.00 horas. El domingo será más castizo que ningún otro día con las actuaciones de Eva y su Madrid a las 21.00 horas y José Manuel Soto a las 22.30 horas.

Jóvenes, niños y mayores
Los más pequeños tendrán muchas actividades donde elegir ya que durante la mañana del sábado, de 11.00 a 14.00 horas, podrán asistir a alguno de los talleres que se llevarán a cabo. Entre ellos, estárán los talleres de pintacaras, de imánes, de colgantes, de pines decorativos y de pisapapeles. Además, no podían faltar en unas fiestas las tradicionales atracciones hinchables y, como novedad, un circuito de quads. El momento estrella de los niños llegará con la actuación que trae de vuelta a Leticia Sabater a los escenarios con su espectáculo 'Mucha Marcha 2010', que comenzará a las 12.00 horas junto a la calle de Arganda.

Las fiestas de la Melonera también tienen actividades pensadas para los jóvenes. El sábado, a partir de las 17.30 horas, junto a las pistas deportivas de la calle de Arganda se harán exhibiciones de Breakdance, de los B-Boys y se establecerá un micro abierto de Hip-Hop. Otras opciones para los chavales serán los talleres de Salud, de Henna y de camisetas a los que se podrán apuntar en la Oficina de Información Juvenil del Distrito de Arganzuela ubicado en el paseo de la Chopera número 10.

Los centros municipales de mayores Centro Dotacional Integrado de Arganzuela y Casa del Reloj también se unen a las fiestas con la organización de bailes populares que contarán con una orquesta en directo los días 8 de septiembre, en el caso del primero,  y 11 de septiembre, en el segundo, a las 17.30 horas.

Deporte
Pese a que la inauguración oficial de los festejos sea el día 9 de septiembre, los torneos deportivos que tienen lugar dentro del marco de las fiestas comenzaron el pasado día 1 de septiembre con el torneo de tenis. Los demás torneos que serán de badminton, fútbol sala, baloncesto y padel iniciarán los partidos el día 5 de septiembre, salvo el de baloncesto que lo hará un día antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.