www.madridiario.es
Llegan las fiestas patronales de Cercedilla

Llegan las fiestas patronales de Cercedilla

viernes 03 de septiembre de 2010, 00:00h
La localidad de Cercedilla celebra sus fiestas patronales, del 4 al 12 de septiembre de 2010, en honor a la Natividad de Nuestra Señora, con diferentes actividades para todas las edades.
Los concursos y las actividades en familia llenan el programa de fiestas de Cercedilla. Una carrera de Mountain Bike, una competición de carricoches, tiro a la codorniz, una fiestas de disfraces y una corta de troncos son algunas de las propuestas para estos días.

Los más pequeños contarán con talleres de pintura y dibujo, que se desarrollarán en el Parque Municipal de Pradoluengo. Además, el pasacalles con gigantes y cabezudos, que se celebrará el día 9 a las 09.00 horas, amenizado por la Asociación de Dulzaineros de Cercedilla, alegrará la jornada a grandes y pequeños.

Los actos religiosos también tienen cabida en esta programación. Una misa cantada en la Parroquia de San Sebastián, la procesión hasta la Plaza Mayor y la tradicional Romería hasta la Ermita de Santa María, acompañada por dulzaineros, carros y caballistas, son algunas de las propuestas. Además, a la llegada de la imagen de la Virgen a la Ermita se realizará una misa rezada.

Otro de los puntos fuertes de estas fiestas es la gastronomía. Todos los vecinos y visitantes podrán degustar jamón, ofrecido por el bar Jabalí, así como las tradicionales migas que junto a una carne con tomate, ofrecida por el bar Al Traste, deleitarán el paladar de todos los participantes.

Finalmente, las fiestas de Cercedilla cerrarán estos días de celebración con una traca final, prevista para el día 12 de septiembre, a las 02.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios