www.madridiario.es
Las fiestas de Pozuelo despiden el verano

Las fiestas de Pozuelo despiden el verano

viernes 03 de septiembre de 2010, 00:00h
Ya está aquí el final del verano y una vez más coincide con el inicio de las Fiestas Patronales de Pozuelo, que se celebrarán del 4 al 12 de septiembre, en honor a Nuestra Señora de la Consolación Coronada. Como platos fuertes de esta edición estarán en el escenario dos grupos punteros del panorama actual: Pereza y Los Secretos.
La Asociación Músico-Cultural 'La Lira' de Pozuelo será la encargada de iniciar las fiestas con el pregón, el día 4 de septiembre a las 19.30 horas. Esta organización ha sido elegida como pregonera tras conseguir el primer premio del Certamen Internacional de Bandas en Valencia. Tras su discurso, darán por comenzadas las fiestas patronales.

Una hora más tarde (20.30 horas), el grupo Pereza pondrán el toque musical a la velada. Rubén y Leyva, que actuarán en el auditorio 'El Torreón', tendrán como teloneros al grupo '84'. Por su parte, Los Secretos estarán en concierto el día 10 a las 22.00 horas. La entrada de ambas actuaciones es de 8 euros.

Pero la música no se acaba aquí. El lunes día 6 se ha organizado la gala musical 'Pozuelo 2010', que arrancará a las 21.30 horas. La actividad contará con la presencia de Manolo Escobar, Pastora Solar, Cristina Llorente y una serie de espectáculos musicales con ballet. La apertura de puertas del auditorio 'El Torreón', recinto donde se celebrará la gala, será a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 3 euros.

Además, el sábado día 12 se celebrará también la 5º Quedada generacional. Noche ochentera, "donde participan todos los vecinos que vivieron las fiestas en los años 80", explica a Madridiario África Sánchez, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Todos los años invitan a un grupo musical y este año han apostado por el grupo Modestia Aparte y por los cantantes de The Refrescos, Bernardo, y de Siniestro Total, Miguel Costas. "Es un 'revival'", comenta la concejala. Todas estas actuaciones, que se celebrarán en la Plaza de la Coronación, son de carácter gratuito.

Toros y encierros
Los toros y los encierros siguen teniendo su espacio en el programa de fiestas. En esta edición, el lunes día 6 estarán en la Plaza de Toros de la localidad Finito de Córdoba, 'En Fandi' y Talavante, entre otros, a partir de las 18.30 horas. El viernes 10 torearán Julio Aparicio, 'El Cid' y Daniel Luque, mientras que el sábado 11 estarán en el ruedo Rui Fernández, 'El Fundi' y Jesulín de Ubrique. En esta edición hay una corrida taurina menos, ya que el recorte del presupuesto de las fiestas, entre un 10 y un 15 por ciento respecto del año pasado, ha afectado especialmente a la feria taurina.

Por otro lado y coincidiendo con los días de corrida se celebrarán los encierros. Los días 6, 10 y 11 a las 10.00 horas se iniciará en la calle del Doctor Cornago los encierros para adultos. Para los más pequeños, el lunes 6 y el sábado 11 habrá encierros Chiqui, que saldrán desde la misma calle que los adultos, pero una hora antes (09.00 horas). En ambos encierros se sorteará una bicicleta entre todos los niños participantes.

Más seguridad
Tras los incidentes de las fiestas de Pozuelo del año pasado, el Ayuntamiento ha aumentado las medidas de seguridad para este 2010. Entre otras medidas, se instalarán vallas de protección más altas en la zona de la calle de las Islas Canaria, para evitar que se concentre el botellón en toda la zona. Asismismo, se delimitarán tres entradas y salidas por esta misma calle, con presencia policial que controlarán que no se introduzcan botellas ni vasos de cristal en el Recinto Ferial, situado en el Camino de las Huertas.

Por otro lado, se instalarán cámaras de videovigilancia en toda la zona del ferial, "autorizadas por la Delegación del Gobierno", aclara Sánchez. Asimismo, se colocarán nuevos focos para iluminar mejor las zonas donde había más penumbra. Finalmente, se modificarán los horarios de cierre. "Los días de diario el ferial se cerrará a las 00.00 horas (en años anteriores se cerraba a las 03.00 horas), menos el lunes 6, que es el día de la Virgen y día de fiesta local, que se cerrará a la 01.00 horas. Los dos sábados de fiesta y el viernes se cerrará el Recinto Ferial a las 03.00 horas", explica la concejala de Festejos.

"Queremos evitar en la medida de lo posible todo lo que pasó el año pasado. No puede volver a repetirse", afirma Sánchez, a la vez que comenta que se podrá consumir alcohol en el Recinto Ferial porque habrá casetas y bares que lo venderán, aunque "en ningún caso se podrá hacer fuera de la zona habilitada". Policía local y nacional trabajarán ininterrumpidamente para que las fiestas de Pozuelo se celebren sin ningún incidente y con un ambiente agradable y acogedor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.