www.madridiario.es
El Ayuntamiento de Ambite celebra la 'Jornada deportiva Vía Verde del Tajuña'

El Ayuntamiento de Ambite celebra la 'Jornada deportiva Vía Verde del Tajuña'

viernes 03 de septiembre de 2010, 00:00h
La localidad de Ambite se vuelca este sábado con el deporte, con un doble objetivo: inaugurar las mejoras efectuadas en las instalaciones deportivas del municipio y consolidar la estrategia de promoción y desarrollo deportivo de la localidad, con la realización de actividades vinculadas con el deporte y con la Vía Verde, cada vez más imaginativas y ambiciosas.
Las actividades que se desarrollarán durante la jornada son: por la mañana se celebrará un torneo de 3x3 de básquet y una marcha por la Vía Verde (hasta la localidad de Orusco ida y vuelta). Por la tarde se jugarán los partidos de fútbol sala y de voleibol césped. A excepción de la ruta, para participar en el resto de actividades es necesario tener mínimo 16 años.

Todos los equipos tienen un número limitado de participantes. Por ejemplo, en fútbol sala las formaciones tienen que ser de entre 5 y 10 jugadores. En el caso del básquet de entre 3 y 4. Los equipos de voleibol césped tienen que estar formados por un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 3. Por último, la marcha por la Vía Verde es gratuita, aunque todos los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto.

Todos los participantes en las diferentes pruebas tendrán que presentarse este sábado a las 10.30 horas en las instalaciones deportivas municipales, situadas al final del antiguo trazado ferroviario. Además, todos los competidores tendrán acceso gratuito a la piscina municipal durante ese día. Asimismo, habrá torneos para los equipos ganadores.

Mejoras de las instalaciones
Ambite ha renovado por completo las infraestructuras de ocio y deportivas en la Vía Verde del Tajuña. El desembolso, cercano a los 34.000 euros, ha permitido crear dos zonas infantiles de juego, una área de descanso para el cicloturista y la renovación de las instalaciones deportivas.

Las zonas de recreo están separadas por edades. Las nuevas instalaciones situadas en el mirados lo conforman un moderno conjunto de juego infantil, con tobogán, puentes, red para escalar, rocódromo y diferentes tipos de rampas, además de un columpio con dos plazas. La zona infantil está pensada para niños con edades entre los 5 y los 12 años. En esta misma área se ha renovado el mobiliario, haciendo la visita del cicloturista más cómoda, ya que se ha puesto a su disposición tres mesas tipo pícnic, dos destinadas a los adultos y una para los niños, un aparcamiento para bicicletas y se han cubierto los contenedores con pantallas de madera.

La segunda área recreativa, se encuentra a escasos 20 metros del mirador, adentrándose por la Vía Verde, en lado derecho de la marcha. Este enclave cuenta con un pequeño conjunto compuesto por tobogán y rampa, un columpio y un tren compuesto por locomotora y dos vagones; haciendo un guiño a la historia, recordando que por éste lugar transito el popular Tren de Arganda. Estos juegos infantiles están pensados para niños más pequeños, con edades entre 0 y 3 años.

El otro foco inversor lo ha constituido la mejora de las instalaciones deportivas locales, ya que han sido objeto de una profunda renovación. En ellas se han sustituido las antiguas canastas por unos tableros de metacrilato con unos nuevos soportes y se han añadido porterías de fútbol sala, completando el trabajo con las tareas de señalización de las respectivas superficies deportivas, para la correcta práctica de dichos deportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.