www.madridiario.es
Huelga general: justificada y necesaria

Huelga general: justificada y necesaria

lunes 30 de agosto de 2010, 00:00h
Se inicia un nuevo curso político y sindical, tras un verano plagado de informaciones desconcertantes. Que si se va a ampliar el número de años para el cómputo de las pensiones (por cierto vuelven a plantearlo fuera del Pacto de Toledo), que si los impuestos en nuestro país son de los más bajos de Europa –según el ministro Blanco- , que si ahora se recuperan cientos de millones de euros para infraestructuras, que si Tomás Gómez le echa un pulso a Zapatero y provoca unas elecciones primarias en el Partido Socialista de Madrid, etc. Es decir, como desde que gobierna ZP: ahora sí, ahora no.

Da una sensación de descoordinación informativa no achacable a los distintos secretarios de estado de comunicación que ha tenido el presidente Zapatero. Y van cuatro en seis años.

Por otro lado, es curioso observar cómo lo planteado en la Comunidad de Madrid con Trinidad Jiménez haciendo caso a su “amo” (también dije hace mucho que Tomás Gómez era caballo perdedor) está perjudicando, aquí en Madrid, lo realmente importante: el éxito y la visualización de la huelga general del 29 de septiembre. Trabajo tienen los líderes sindicales y sus organizaciones, UGT y CCOO, durante las próximas semanas para convencer a los trabajadores, trabajadoras y ciudadanía, en general, para que se queden en casa y no vayan a trabajar ese día.

Las razones de la huelga están claras. Por un lado las medidas antisociales planteadas y defendidas con ardor por el presidente Zapatero, así como una reforma laboral que perjudica gravemente a los trabajadores. Cuando un país tiene crecimiento del PIB y se crean puestos de trabajo la gobernanza siempre es más fácil. Hasta ZP lo hizo. Pero cuando dejamos de crecer y vienen los malos momentos es cuando un gobernante demuestra su capacidad o no. Y aquí ZP ha demostrado su fragilidad ante las presiones de los más poderosos  –que ahora llaman “mercado”- y realiza un giro antisocial que afecta y penaliza a los de siempre.

Por cierto, los parados que integran las cifras nefastas del desempleo, los pensionistas, los dependientes, los jóvenes demandantes de empleo, así como los asalariados que han visto perjudicado su poder adquisitivo y están con el desasosiego de poder perder el empleo, siguen esperando que el gobierno de ZP se atreva con los que más tienen y aporten, mediante un impuesto o tasa, su sacrificio para salir de una crisis económica y financiera que algunos desaprensivos  han creado.

Esto es lo importante ahora, no si Trinidad o Tomás se enfrentarán a la lideresa madrileña. Recordar que tanto Tomás Gómez como Trinidad Jiménez han apoyado y defendido los recortes sociales de Zapatero. Y a aquellos que tienen el corazón partido entre lo sindical y lo partidista decirles que la quiebra en el Estado del Bienestar Social, en nuestro país, la ha hecho el gobierno del presidente Zapatero.  Esta, desde el plano social, es una legislatura para olvidar. El presidente del gobierno pasará a los anales de la historia como el presidente que realizó el mayor recorte social en la democracia española.

ZP se merece una respuesta social mayoritaria el próximo día 29 de septiembre. Las huelgas son para ganarlas y ésta también. Es una huelga  justificada y necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios