www.madridiario.es
14 días de fiesta en Brunete

14 días de fiesta en Brunete

martes 31 de agosto de 2010, 00:00h
Brunete comenzará sus fiestas el próximo día 1 de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio. En ellas, durante 14 días, habrá juegos, música, deporte, concursos y fuegos artificiales para que todos los brunetenses, niños o mayores, puedan disfrutar de las fiestas.
Las actividades se iniciarán con el 'Maratón fotográfico Digital', el miércoles, 1 de septiembre, y una partida simultánea de ajedrez que tendrá lugar el jueves a las 20.00 horas en la plaza Mayor. Con la llegada del viernes, se inaugurará el mercado medieval que abrirá sus puertas hasta el día 5 de septiembre y se celebrará la primera gran fiesta de la semana que estará dedica al fin del verano y que tendrá lugar en la piscina municipal a partir de las 20.00 horas.

Durante la siguiente semana los campeonatos de mus serán la actividad principal de lunes a jueves. El viernes, 10 de septiembre, llegará al centro de Brunete la orquesta 'Tremendo Show' para amenizar la noche y hacer bailar a todos los brunetenses mientras ven el espectacular castillo de fuegos artificiales que está previsto para las 00.00 horas.

El sábado día 11, aprovechando la presentación y apertura de la Casa de Mayores se ofrecerá a todos los que pasen por allí un aperitivo que tendrá lugar a las 12.00 horas al que le seguirá, ya por la tarde, la suelta de vaquillas en la plaza mayor y, una noche más, música en vivo de la mano de la orquesta 'Vayven'.

El domingo y el lunes de fin de fiestas serán jornadas dedicadas a los niños en las que el día 12 de septiembre se hará un encierro infantil y, al día siguiente, la plaza mayor se llenará de castillos hinchables. Además, el domingo habrá un concurso canino y a las 21.30 horas comenzará una noche dedicada al flamenco con los grupos Arena Fina, Enrique Heredia y Las Negris. La música tampoco faltará la jornada del lunes donde el grupo Moliendo Café traerá lo mejor de la música latinoamericana a las 22.00 horas.

Además para los más devotos habrá durante los días 11, 12 y 13 de septiembre misas y triduos que habitualmente se celebrarán a las 20.00 horas.

El último día de fiestas será el martes, 14 de septiembre, y estará dedicado al Santísimo Cristo del Patrocinio por el que se dará una misa a las 12.30 horas y se expondrá en la plaza de la Iglesia una muestra de fotografías sobre el día del Santísimo Cristo. Por la tarde, se harán más actos dedicados al cristo que finalizarán con una procesión y la actuación de la banda municipal a las 21.00 horas que dará por concluidas las fiestas a las 22.00 horas con una traca final.

Como cada año, los deportes ocuparán un lugar especial en las fiestas de Brunete, en las que se celebrarán varios torneos de fútbol, tenis, padel, fuerza y una carrera popular que tendrá lugar el día 4 de septiembre a las 18.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.