www.madridiario.es
El barrio de Cáritas de Aranjuez, 'abandonado'

El barrio de Cáritas de Aranjuez, "abandonado"

jueves 26 de agosto de 2010, 00:00h
Vecinos del barrio ribereño de Cáritas denuncian el mal estado y la inseguridad del barrio de la zona, que afirman, que se está convirtiendo en un "gueto". Además, denuncian la no adjudicación de 26 viviendas que, según aseguran, costó al Ayuntamiento de Aranjuez 200.000 euros.
Según afirma la Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (ACIPA), en el barrio de Cáritas "la suciedad se acumula en el entorno, la sensación de inseguridad hace que vecinos del Mirador procuren pasar por otros accesos y el barrio de Cáritas se va convirtiendo en un gueto".

Ante esta situación, los vecinos solicitan al Ayuntamiento, con el que este digital ha tratado de ponerse en contacto en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, que "se intensifique la presencia policial en la zona para que las noches sean tranquilas" y que "se haga una limpieza integral en toda la zona".

Adjudicación de viviendas
Muchos de estos problemas, asegura la agrupación, se derivan del desalojo de una serie de viviendas que tuvo lugar hace tres años por estar ocupadas de forma irregular y que según asegura ACIPA costó a la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda 200.000 euros.

Ante esta situación, el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) "se comprometió a entregar 26 nuevas viviendas", que se entregarían tanto a las 12 familias deshauciadas como a otros vecinos del barrio.

A día de hoy, esas viviendas están listas para adjudicarse pero no se hace, según afirma ACIPA, por un conflicto entre el IVIMA y el Ayuntamiento ribereño. Por su parte, un portavoz del IVIMA, en declaraciones a Madridiario, asegura que no existe conflicto alguno con el Consistorio y afirma que el problema radica en que se encuentran ante un "proceso complicado de realojo", ya que incumbe no solo a familias que estaban bajo alquiler del IVIMA sino también a propietarios que no quieren dejar sus casas para realojarse en las nuevas.

El IVIMA también añadió que sigue trabajando en el proceso de adjudicación para que pueda llevarse a cabo lo antes posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.