www.madridiario.es
Lissavetzky: 'Me siento preparado para ser alcalde'

Lissavetzky: "Me siento preparado para ser alcalde"

Por MDO/E.P.
jueves 12 de agosto de 2010, 00:00h
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha presentado oficialmente su disponibilidad para liderar la lista del PSOE para las elecciones municipales del año próximo. Ha afirmado que dará su "apoyo y voto" a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las primarias del PSM.
Lissavetzky ha asegurado que la decisión de dar un paso al frente y enfrentarse a Alberto Ruiz-Gallardón y Ángel Pérez para liderar el Consistorio madrileño ha sido "una decisión personal", aunque ha reconocido que, para tomarla, ha "hablado con mucha gente".

"Por supuesto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya confianza y apoyo agradezco, y también con muchos dirigentes socialistas, ciudadanos, mi familia y amigos. Y he tomado una decisión que no ha sido fácil en términos personales. He meditado durante mucho tiempo porque no es una decisión de hace un mes o dos sino algo que estaba ahí. Y si mis compañeros me quieren al frente de la candidatura me tienen a su disposición. Yo me siento preparado y dispuesto para ser alcalde de Madrid si mis compañeros y los ciudadanos lo deciden así", ha afirmado.

En esta tarea, Lissavetzky no estará solo, aunque aún no está decidido quién le acompañará en los carteles electorales, si Trinidad Jiménez o Tomás Gómez, que se sentaba en la primera fila de la sala de prensa durante la rueda de prensa. Así, el secretario de Estado para el Deporte ha indicado que dará su "apoyo y voto" a la ministra, aunque ha transmitido a Gómez toda su "lealtad"

"Yo estaré a favor de Jiménez en el sentido de darle mi voto y apoyo por diversas razones que no van en detrimento de Tomás: conoce los problemas de Madrid, tiene experiencia política nacional e internacional, y ha demostrado gran capacidad de gestión. Es la socialista que tiene más posibilidades de ganar a la derecha madrileña. Y lo diré absolutamente claro: para ganar a Esperanza Aguirre, Trinidad es la mejor", ha afirmado.

En cualquier caso, ha trasladado el "máximo respeto y lealtad institucional" a Gómez, y ha afirmado que, si fuera el secretario general del PSM quien ganara las primarias, él estaría a su "disposición". "Lo que ocurre es que ahora estamos en otra elección. Esa una elección para decidir quién creemos que puede tener un mejor resultado en unas elecciones tan importantes para los socialistas como las del Ayuntamiento y la Comunidad", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios