www.madridiario.es
Los dependientes exigen soluciones

Los dependientes exigen soluciones

martes 10 de agosto de 2010, 00:00h
El Centro de Investigaciones Sociológicas acaba de publicar su último estudio que, entre otros datos, nos señala que el Partido Popular adelanta en más de 6 puntos en intención de voto al Partido Socialista Obrero Español. Pero hay otro dato, aún más preocupante, que nos indica que para los españoles la tercera preocupación es la clase política. Y digo que es más preocupante porque en democracia la alternancia y la voluntad de los ciudadanos está demostrada, pero que se tenga dudas sobre los políticos debería hacerles reflexionar. A unos y a otros.

Y mientras, el partido en el gobierno está con un conflicto interno, en Madrid, de consecuencias imprevisibles. Ya lo dije hace algunos meses, en este mismo diario digital, que Tomás Gómez era una cadáver político, pero si la alternativa que tiene ZP para ganar a Esperanza Aguirre es alguien que ya perdió frente a Ruiz Gallardón y luego salió corriendo, sinceramente, muy mala salud tiene el partido socialista.

¿Es este otro globo de marketing, que tanto le gusta al presidente Zapatero, para entretenernos durante el mes de agosto y septiembre?. Por cierto, el mes que viene está convocada una huelga general contra los recortes sociales y una reforma laboral antisocial. ¿Es esta la forma de desviar una atención que los trabajadores y la sociedad en general deberían fijar más en una movilización masiva contra el mayor ataque que un gobierno socialista ha hecho contra los más desfavorecidos?.

Para aquellos y aquellas que, en Madrid, sólo les preocupa quién va a ser el cabeza de lista en el PSM y los que irán en puestos con garantías de salir decirles que deberían trabajar más por los desfavorecidos en esta comunidad. Sólo un dato que acaba de publicar el Ministerio de Sanidad y Política Social, y es, que a fecha 1 de agosto, en la Comunidad de Madrid hay 107.675 personas dependientes que han solicitado una ayuda, dentro del derecho que les posibilita la Ley de Dependencia y Autonomía Personal, de la cuales sólo 60.699 son las personas beneficiarias con derecho a prestación.

La política social que se realiza en Madrid, por parte del gobierno regional de la Sra. Aguirre, está muy alejada de las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas. Ayuda a la dependencia, sanidad pública de calidad (aumento de las listas de espera quirúrgica),  educación pública de calidad, etc., son algunos ejemplos del déficit social del gobierno de la Comunidad de Madrid.

Es verdad, que en Madrid se necesita y se exige un cambio de gobierno regional, pero no es menos cierto que los votantes socialistas vemos como que esta “camada” de políticos del partido socialista ya no dan más de sí, y que habrá que esperar unos cuantos años más para ver la capacidad de los que vienen por detrás.

¿Alguien piensa que a las personas dependientes, a las personas con discapacidad, a las personas mayores con pensiones congeladas, a quiénes esperan mucho tiempo para ser operados, a los jóvenes que buscan su primer empleo, o aquellos que están en el paro desde hace mucho tiempo, les importa la batalla interna entre ZP y Tomás Gómez, o entre este y Trinidad Jiménez?.

Lo realmente importante es velar por los derechos de los más débiles y desfavorecidos, y para eso está convocada la huelga general del 29 de septiembre.

Políticos insensatos NO, Huelga general SÍ. Ahora con más razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios